El club azulgrana no ingresa ningún euro pero se libera de un sueldo importante (casi 4 millones de euros netos) y se reserva un % de futuro traspaso.
Una buena noticia para el Barça
Sergiño Dest, con un contrato de aproximadamente 8 millones de euros brutos por temporada en la época de Bartomeu, liberaría al Barça de un contrato que estaba vigente hasta 2025. Pero hay una gran noticia en este asunto y es que tras haber pagado 21 M por su fichaje en su momento, todavía quedan algo más de 3 millones por amortizar.
Pero tras la nueva normativa, esto ya no computaría en pérdidas ni en el límite salarial, sino que seguiría contando como amortización anual. Entonces el límite salarial del Barça no se verá afectado.
Su estancia en el Barça
En 2020, después de pasar muchos laterales por Can Barça tras la salida de Dani Alves en 2016 y no encontrar un sustituto a la altura, parecía que el Barça había encontrado un lateral con buenas dotes y proyección para asentarse durante varios años. Sus inicios no fueron malos pero en general sus dos temporadas fueron bastante decepcionante por lo que se esperaba de él, lo que obligó al Barça a mandarlo cedido a Italia.
Su cesión en el PSV
La temporada pasada Barça y Psv acordaron la cesión de Dest en la que se incluía una opción de compra no obligatoria que finalmente no se pudo hacer efectiva por la lesión del estadounidense. Su temporada fue bastante decente ya que metió dos goles y dio 7 asistencias, jugando en ambos laterales.
Su lesión
En el mes de abril, Sergiño caía lesionado de gravedad tras sufrir en un entrenamiento una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y casi con total seguridad, perdiéndose lo que resta de año, volviendo a principios de 2025 en el mejor de los escenarios. Esto hizo que el Psv no hiciese efectiva la opción de compra que tenía sobre el lateral.
Finalmente se llega a un acuerdo con el Barça donde Dest llegará al conjunto holandés libre y con un % en caso de venta para el conjunto culé.
El Barça y los laterales
El Barça, que no contaba ni por asomo con Dest, se queda con Koundé y Balde como laterales fijos y a la espera de saber si el portugués Joao Cancelo seguirá esta temporada en forma de una nueva cesión.
Parece difícil que pueda llegar un lateral nuevo, se especulaba el holandés Jeremie Frimpong pero parece complicado ya que el Barça prioriza un extremo y un pivote. De todos modos, habrá que ver cual termina siendo la planificación de Hansi Flick y qué laterales terminan quedándose, lo que está claro es que la etapa de Sergiño Dest en el Barça ha finalizado.