El Elche CF perfila lo que será la plantilla de cara a intentar el ascenso a Primera División después de un año difícil. Se esperaba que el equipo regresase pronto a la Liga EA SPORTS, pero no entraron ni en los Playoffs. Con el fichaje de Chema Aragón para la Dirección Deportiva, se busca reforzar varias posiciones del equipo.
Una de ellas es el centro del campo, donde el vasco se ha fijado en un jugador con importante trayectoria en la Liga Hypermotion. Se trata de Marc Aguado, ex del Andorra y que lleva jugando dos temporadas en la segunda categoría del fútbol español. El aragonés llegó esta temporada al Real Zaragoza procedente del Andorra de Gerard Piqué.
No fue la mejor temporada para los aragoneses, quienes se salvaron del descenso a dos jornadas del final. Marc Aguado disputó 35 partidos con el equipo de su ciudad, aportando dos asistencias. Fueron 2428 minutos; 29 de esos partidos los jugó como titular, un seguro de vida para el entrenador.
Líder del centro del campo zaragocista
Un fijo para Víctor Fernández, Marc Aguado es un mediocentro defensivo con excelente visión de juego, con tendencia a presionar cerca del área y a recuperar rápido. Le gusta distribuir el balón principalmente por las bandas, con voz de mando y a sus 24 años ya se ha hecho un fijo en el equipo.
Tiene muy buena precisión en el pase y se posiciona muy bien en el medio; su posición natural es la de pivote, y la segunda más importante es la de mediocentro. Marc firmó contrato con el Real Zaragoza hasta 2025, y el club entiende que van a venir a por él.
Según informa la cuenta MUNDO SEGUNDA en X, el Elche se ha interesado en el jugador maño.
Eder Sarabia, fundamental en su carrera
Tras la llegada de Eder Sarabia, que le conoce bien del Andorra, se han interesado en el futbolista del Real Zaragoza. Con Sarabia, fue el pivote fijo de un 4-3-3, un esquema que quiere repetir en el Elche.
Eder Sarabia se deshizo en elogios hacia el aragonés: "Marc Aguado es un jugador para la selección, España tiene pivote para varios años", vaticinó el entrenador en una entrevista con EL DESMARQUE.
El Real Zaragoza no quiere perder al jugador, quien tiene una cláusula de 8 millones de euros. No acepta negociar por debajo de la cifra ni quiere que Edgar Badía regrese al club si es por perder a Marc. Pese a que le queda un solo año de contrato, la apuesta de los blanquillos es alta.