El delantero argentino de 29 años podría poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid tras 9 temporadas en el club colchonero. Ángel Correa tiene contrato válido hasta 2026 y el Atleti en caso de venta no facilitará su salida ya que es un jugador clave en el esquema del Cholo.
El jugador argentino puede jugar tanto de delantero punta como de extremo derecho, a pesar de que se desempeña mejor en la posición de mediapunta. En la presente campaña, Correa ha anotado 9 goles y ha dado 2 asistencias en sus 32 partidos disputados. Según Transfermarkt, el delantero ha salido el 37% de las veces de titular en el once, ha disputado el 45% de los minutos totales y ha participado en goles el 16% de las ocasiones.
Sumando todas las competiciones, Correa ha anotado un total de 11 goles este año. Uno en La Liga de Campeones y otro en la Copa del Rey. Su valor de mercado actual asciende a los 18 millones de euros.
Ángel Correa llegó al Atlético de Madrid por 10, 5 millones de euros procedente del San Lorenzo, su club de origen. Su notable actuación en la Copa Libertadores de 2014 siendo tan joven, lo llevó a recalar en la entidad colchonera.
Revulsivo de garantías
Correa siempre ha entrado en los planes del Cholo principalmente por la aceptación de su rol, el de revulsivo. De hecho, tal y como apunta el medio deportivo Atlético Stats, ningún jugador ha participado en más goles saliendo desde el banquillo, (23 goles y 22 asistencias desde su debut como colchonero). Al mismo tiempo, el delantero internacional con la absoluta de Argentina, está en la lista de jugadores que marcaron en más partidos de Primera y nunca perdieron.
Su corazón late rojiblanco
La vida de Correa ha sido más que compleja. Tras llegar a las filas rojiblancas, Ángel sufrió un problema en el corazón. Los médicos afirmaban que su vuelta a los terrenos de juego era imposible, pero gracias al Atleti, que afianzó su operación, pudo volver a los estadios para convertirse en un futbolista de élite y de talla mundial.
Correa deja de ser ´intocable´
Según avanza Medina en Marca, el delantero argentino, pese a que quiere quedarse, no descarta una posible salida del Atlético de Madrid. Tal y como afirma dicho periodista, el club colchonero aceptaría una propuesta por una cantidad importante, 25 millones de euros. De no llegar dicha oferta, el rol del jugador volverá a ser importante en la plantilla de cara a la próxima campaña.
Tal y como adelantó el periodista Matteo Moretto en Relevo el pasado mes de enero, el delantero ya estuvo cerca de salir del club madrileño en invierno con destino a Arabia. Aun así, la operación no fructificó, y Correa fue un pilar importante en el último tramo de la presente temporada. Es evidente que el futbolista tiene las puertas abiertas y su futuro está en el aire, pero su estancia no es descartable.
El Atlético de Madrid es consciente de los clubes que pretenden incorporar al argentino. Clubes de Arabia y Italia se mantienen pendientes a su situación y su posible salida.