Solo faltan diez días para que terminen sus vacaciones, y en el entorno del Atlético de Madrid empiezan los nervios con el luso. El jugador ha finalizado su participación en la Eurocopa y ahora debe solucionar su futuro. Mientras no tenga más opciones, reaparece el morbo de pensar en un reencuentro con Simeone.
Sabe que para el Barça no es prioridad, sino que es una opción muy al final del mercado, como el año pasado. Joao Félix, que todavía tiene contrato con el Atlético hasta 2029, sabe que no cuentan con él, ni quiere volver. Pero podría tener que hacerlo si sigue sin encontrar equipo para esta próxima temporada.
Solo cedido al Barça
Las condiciones que ha marcado el FC Barcelona ya no parecen convencer ni al propio jugador, quien mantiene igual su sueño de seguir. Con el regreso de Ansu Fati, más Raphinha, Ferran y Lamine Yamal, se cierra la puerta. Los culés, además, pelean por cerrar el fichaje de Nicolas Williams, y eso dificultaría más las cosas.
El plan del Atlético de Madrid es conseguir un traspaso; no quieren alargar más la tensión que hay entre todos los actores. Se quiere evitar el reencuentro con Simeone tanto este año como en los posteriores, algo que el Barça no contempla. Los azulgranas solo lo quieren cedido y sobre el final del mercado, y con las mismas condiciones que este año.
Los rojiblancos solo están dispuestos a aceptar una venta del jugador, lo que lo aleja de Can Barça. Aunque tampoco tiene más opciones realistas en estos momentos, la opción de verle entrenando con el Atleti aumenta sus enteros
Sus vacaciones se acaban en 10 días
En el club se espera que entrene de forma individualizada durante unos días, mientras se sigue acelerando para buscarle salida. De lo contrario, regresaría con sus compañeros y sería uno más a las órdenes de Diego Simeone. Aunque no se va a quedar en el equipo, tiene que salir, como sea.
El Benfica espera a mediados de agosto para acelerar por el jugador; en Lisboa sueñan con su regreso. Jorge Mendes ha ido trabajando con distintos clubes que puedan ofrecerle minutos y recuperar su mejor versión. Arabia no es un destino que considere atractivo, Joao lo ha dejado todo en manos de su agente.
¿Diaby por Joao?
Otra de las opciones que se mencionaron fue el Aston Villa de Birmingham, que podría acudir a por Joao con la baja de Moussa Diaby. El camerunés es traspasado al fútbol saudí por una cantidad millonaria y el club británico puede apostar por el de Viseu.
Joao Félix jugó la última temporada como cedido en el Barça, por el Atlético de Madrid, anotó 10 goles y dio 6 asistencias en 44 partidos como azulgrana. Xavi Hernández le dio continuidad al principio de la temporada, aunque vivió picos de irregularidad.
Contra los colchoneros dio los 3 puntos de Montjuic al Barça y abrió la lata en el Metropolitano, saliendo claramente vencedor. Algún gesto del portugués en las celebraciones terminó por romper su relación con los colchoneros.