Cada mercado de fichajes estival nos deja movimientos que en la jerga juvenil podrían encajar con el concepto 'random'. La traducción de este vocablo de procedencia anglosajona es 'aleatorio'; sin embargo, la chavalería lo ha acomodado a su gusto y ahora se utiliza para referirse a algo inesperado, sorprendente o extraño. El fichaje de Daley Blind por el Girona, por ejemplo; o la llegada de Mason Greenwood al Getafe.
En LaLiga son bastante habituales este tipo de movimientos en el mercado y, de hecho, ya se está empezando a sospechar el siguiente. Desde el sur de la geografía española conjeturan que el Real Betis podría andar tras los pasos del conocidísimo Alexis Sánchez. Estos rumores surgieron después de que el propio Manuel Pellgrini confesara que en el verano de 2023, cerca estuvo de acometerse su fichaje.
“Tuve conversaciones con Alexis la temporada pasada, teníamos algo conversado, pero él prefirió ir al Inter", empezó rezando. Luego se tomó la libertad de colar una frase de esas cuyo significado no es certero y que dan pie a mil y una teorías. Las declaraciones anteriores las acompañó con un "ahora las cosas han cambiado, estamos terminando la temporada”.
Real Betis y Alexis Sánchez, ¿realidad o ficción?
Y luego, para más inri, volvió a dejar todo en el aire: "no sé si está dentro del presupuesto que tiene el Betis”. Estas declaraciones las concedió el técnico bético al medio La Tercera.
Con todo, Alexis Sánchez firmó un contrato de un año con el Inter de Milán. Por tanto, a partir del 30 de junio volverá a ser agente libre y podrá llegar de forma gratuita a cualquier equipo. Y realmente su salario no es tan elevado como podría presagiarse, pues es el atacante chileno está percibiendo esta campaña 3 millones de euros anuales.
En el Real Betis, esa no es una retribución para nada inviable. Nabil Fekir e Isco cobran más del doble que Alexis en el Inter. Héctor Bellerín y Marc Roca también superan el umbral de los 3 'kilos'.
Alexis Sánchez, una trayectoria de oro
Fue precisamente el Barça quien catapultó la carrera de un Alexis Sánchez que ha pasado por equipos de muchísima entidad. Pep Guardiola lo fichó del Udinese en 2011 y le permitió integrar uno de los planteles más talentosos de la historia del club culé. En tierras catalanas anotó 46 goles y brindó 37 asistencias en 141 duelos.
El gran equipo de su carrera ha sido el Arsenal, donde estuvo desde 2014 a 2018 y donde vio puerta en 80 ocasiones durante los 166 choques que disputó. Luego pasó por Manchester United, Inter de Milán y Olympique de Marsella. El pasado verano, tras terminar vinculación contractual con el equipo francés, los Nerazzurri le concedieron otra oportunidad.
Con la carcasa del equipo capitalino de Italia ha disputado 31 partidos esta temporada, con un saldo de 4 dianas y 4 pases de gol. El próximo verano su futuro volverá a ser uno de los grandes culebrones del mercado. Una posibilidad es que vista la verdiblanca del Real Betis e integre un equipo en el que ya residen grandes talentos, como Isco Alarcón o Nabil Fekir.
Eso sí, para ello será primordial que Manuel Pellegrini siga siendo el míster bético el próximo curso. El entrenador chileno tiene buena relación con su compatriota Alexis Sánchez y podría ser una gran baza a favor del Real Betis para que el atacante les escoja.