La vida, en un abrir y cerrar de ojos, cambia a niveles insospechados. Un día puedes estar jugando en un equipo de Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol español, y al siguiente fichar por uno que batalla por ascender a Primera División. Son brincos tan inesperados como merecidos y se consiguen a base de esfuerzo, sacrificio y, en este caso, goles.
Amadou Coundoul será jugador del Real Sporting en las próximas semanas, tal y como aseguran varios medios asturianos, como La Nueva España, La Voz de Asturias o El Comercio. A sus 21 años (este mayo cumple 22), el ariete senegalés de la UD Llanera ha anotado, de momento, 28 goles en 31 partidos. Con estos registros, el joven delantero no es tan solo el máximo goleador del Grupo 2 de Tercera RFEF, sino que lo es de las 18 ligas de esta categoría.
Por ese mismo motivo, el Real Sporting ya tiene prácticamente cerrada su incorporación para verano e incluso podría dejar algún pellizco económico en las arcas de la modesta UD Llanera. El equipo de la Posada de Llanera ya tiene garantizado el ascenso a la Segunda RFEF, pues es líder destacadísimo del grupo, con 84 puntos cosechados de los 99 disputados hasta la fecha. Además, acumula la friolera de 101 goles en 33 partidos, una media de más de 3 tantos por duelo.
El plan del Real Sporting con Amadou Coundoul
Los medios anteriormente citados informan que había varios clubes del fútbol profesional interesados en hacerse con los servicios del senegalés. Sin embargo, él ha priorizado por encima de todo poder quedarse en Asturias. Y, en este orden de ideas, la del Real Sporting era la propuesta que más le atraía.
La entidad gijonesa tiene muchas esperanzas puestas en este delantero de 1,94 metros de altura. Por eso, le han propuesto un primer contrato de cuatro años. Eso sí, en principio, las dos primeras temporadas las jugará con el filial, aunque hará pretemporada y no descartan darle alguna oportunidad con el primer equipo; todo depende de su nivel.
De hecho, Amadou Coundoul ya figuraba como uno de los futbolistas monitorizados por los ojeador del Real Sporting desde hace unos años, pero el club no se ha decidido a dar el paso definitivo hasta ahora. El Sporting Atlético, el filial, ha compartido el Grupo 2 con la UD Llanera y lo han podido seguir estudiando de cerca.
Amadou Coundoul es un delantero muy completo que se beneficia de su altura para ir bien en el juego aéreo y de su zancada para ser peligroso en el espacio. Además, es evidente que tiene una relación estupenda con el gol.