En los últimos años, en Polonia los jugadores españoles se han puesto de moda. Han sido varios los futbolistas que han puesto rumbo a este país y muchos de ellos incluso han tenido un gran éxito. Sin ir más lejos, el equipo que se proclamó campeón de la Copa polaca hace unos días, el Wisla Cracovia, está integrado por nueve futbolistas, un entrenador y un director directivo españoles.
Hay muchos más ejemplos, como el de José Naranjo y Jesús Imaz en el Jagiellonia Bialystok, Jordi Sánchez en el Widzew Lódz, Nahuel Leiva en el Slask Wroclaw, Dani Ramírez en el LKS Lodz y un largo etcétera. Sin embargo, el caso más exitoso de todos ha sido, sin duda, el de Erik Expósito, también en el Slask Wroclav, quien es el máximo goleador de la liga polaca. El ariete tinerfeño ha anotado 17 goles en 30 duelos disputados en esta competición.
Su coeficiente anotador es de un tanto cada 154 minutos, el tercero con el registro más alto. Con todo, el contrato de Erik Expósito con el club de Breslavia vence en este mes de junio y, por tanto, podría estar siendo su último año en Polonia. Sus buenos números anotadores han provocado que varios equipos españoles, entre ellos el Tenerife, se hayan interesado en incorporarlo a sus filas.
Erik Expósito, en la órbita del Tenerife
El delantero de Santa Cruz de Tenerife (27 años) llegó al equipo polaco en 2019 y allí ha invertido cinco exitosas temporadas. Ha anotado 56 goles y brindado 23 asistencias en los 161 partidos que ha disputado con el Slask Wroclav. Ahora, su futuro más cercano se augura de nuevo en territorio español.
Erik Expósito se crio en la cantera del Málaga y luego aterrizó en el filial de la UD Las Palmas, su último club en España antes de poner rumbo a Polonia. También estuvo un año cedido en el Córdoba. Ahora podría vestir la carcasa del otro gran equipo de las Islas Canarias, el Tenerife.
Un goleador para el ascenso
Todo apunta a que los chicharreros se quedarán, de nuevo, sin el premio del ascenso este curso. Por eso, para la próxima temporada quieren confeccionar la mejor plantilla posible, aquella que les permita soñar con el ansiado retorno a la élite del fútbol español. Y una de las mayores necesidades es la de fichar a un delantero que pueda promediar una alta cifra de dianas.
La realidad es que en la presente edición de la Liga Hypermotion sólo ha habido cuatro equipos que han anotado menos goles que el Tenerife. Incluso hay conjuntos en el descenso con mejores registros goleadores. Son 35 dianas en 38 partidos; se han quedado sin ver puerta en 13 ocasiones.
Así pues, el elenco tinerfeño, según el medio El Día, tiene entre ceja y ceja fichar a este futbolista que la está rompiendo en Polonia. Tendrá que competir con el Real Sporting y con algún que otro equipo de Primera que también está al acecho.