Hay quien dice que las segundas oportunidades nunca fueron buenas; desde luego, Víctor Orta no comparte esa habladuría. El director deportivo del Sevilla está sumergido en la búsqueda de talento barato o gratuito que pueda ayudar al equipo a mejorar sus prestaciones de cara al próximo curso 2024/25. Y uno de los que figura en su lista de favoritos es un delantero francés que ya enamoró al Sánchez Pizjuán a base de goles hace algunos años.
Wissam Ben Yedder se ha postulado como una de las opciones favoritas de la cúpula directiva hispalense para reforzar el ataque. La entidad andaluza pretende vender a tres de sus actuales arietes y, evidentemente, necesitarán encontrarles relevo. Esa reestructuración de la plantilla es más que necesaria para un club que acumula ya varias temporadas lejos de ser aquel equipo temible de antaño.
Sin ir más lejos, en su parcela ofensiva esta campaña sólo ha destacado Youssef En-Nesyri, el máximo anotador del equipo con 13 dianas en LaLiga. Ninguno de los otros atacantes supera los cinco goles en competición liguera y eso es un dato enormemente preocupante e inasumible para un equipo que pretende volver a ser grande. Por eso, es primordial fichar a otro delantero que promedie altas cotas goleadoras; y Ben Yedder podría ser el escogido.
Ben Yedder, el hombre gol
El ariete francés de origen tunecino vistió la carcasa hispalense entre 2016 y 2019, dejando una impronta reseñable entre la parroquia del equipo. Fueron 70 goles y 22 asistencias en 138 partidos. Además, fue una pieza clave en una de las plantillas más destacadas de los últimos lustros en la capital andaluza: la de 2017/18, cuando llegaron a cuartos de la Champions.
En verano del 2019, el Monaco, su actual equipo, dejó 40 millones en las arcas sevillistas y se llevó al delantero. En estas cinco temporadas, Ben Yedder ha estado siempre en la zona alta de los máximos goleadores de la Ligue 1 e incluso en 2020 empató con Kylian Mbappé como Pichichi. El cómputo global con el equipo monegasco es de 117 goles y 34 asistencias en 199 duelos.
Wissam Ben Yedder is a Pure Class Player! 2022ᴴᴰ
Situación contractual de Ben Yedder
Este verano cumplirá 34 años, pero, aun así, sigue mostrando prestaciones típicas de delantero de 26. Su contrato vence en junio con el Mónaco y, de momento, no hay noticias sobre su continuidad. Algunos informes aseguran que el club francés tratará de prolongar su estancia en el Principado.
Aun así, Ben Yedder tiene la puerta abierta rechazar estas hipotéticas propuestas de renovación y marcharse gratis a cualquier equipo que muestre interés. Y, como decíamos, uno de ellos podría ser el Sevilla, que necesita fichar talento a coste cero para no dañar todavía más su economía. Desde luego, en el sevillismo comparten la unanimidad en el gran anhelo de su retorno y ahora ya todo depende de la propuesta que quiera enviarle el club y de la voluntad del jugador.