El brasileño Marcos Paulo llegó al Atlético de Madrid en el año 2020 como uno de los fichajes sorpresa de la dirección deportiva del club. El área que dirige Andrea Berta decidió incorporar al jugador procedente del Fluminense a coste cero. Hizo la pretemporada bajo las órdenes de Simeone, pero pronto se vio que no iba a cuajar.
Según informa Mundo Deportivo, el jugador podría recalar en el Flamengo de su país. En el Mengao podría volver a recuperar su mejor versión y el Atlético piensa en deshacerse de él. El Flamengo sería una gran opción para recuperar el nivel de un futbolista deprimido.
Formado en el Fluminense
Nacido en Sao Gonçalo, como Vinicius Junior, es un extremo con mucha rapidez y ritmo vertiginoso. Sin embargo, es un poco díscolo fuera del campo y muy poco comprometido en las tareas defensivas. Era de prever que no iba a ser tenido en cuenta por Simeone, quien le hizo disputar únicamente 44 minutos en un amistoso.
Fue en Soria, ante el Numancia, y el brasileño jugó la segunda parte, aunque no tuvo un buen desempeño. Falló en la tanda de penaltis, que siendo un amistoso no se le dio excesiva importancia. En la pretemporada no tuvo minutos y pronto se decidió que no se contaba con él, así que se le buscó destino.
Famaliçao y Mirandés
El Famalicao portugués, un club de muy buena relación con el entorno del Atlético de Madrid, fue su destino. El club que dirige Idan Ofer, el accionista israelí del conjunto colchonero, recibió con los brazos abiertos al brasileño. En la temporada 20/21 disputó 20 partidos con el equipo luso, donde no convirtió ni anotó goles.
Se le volvió a buscar encaje, en este caso en Segunda División, donde recaló en el CD Mirandés. En Anduva disputó 15 partidos anotando dos goles en la categoría de plata con los burgaleses. Uno de sus goles precisamente fue en el derbi ante el Burgos, en El Plantío, pero los rojillos perdieron.
Su otro gol con la camiseta jabata fue en Copa del Rey, en el campo del Vimenor, donde los castellanos ganaron 0-2. Su pasaje fue corto y encontró acomodo en el Sao Paulo de su país.
Vuelta a Brasil
En Morumbi, dirigido por Dorival Junior, el entrenador brasileño en esta Copa América, jugó 29 partidos. Anotó cuatro goles y dio dos asistencias, jugando también competición internacional, en la Copa Sudamericana.
Marcos Paulo es un delantero muy versátil, que puede jugar por varias zonas del frente de ataque. Se puede mover por el centro, por los extremos tanto zurdo como diestro y de mediapunta. Su posición natural es de extremo por izquierda, donde jugó 43 partidos en toda su carrera.
Posee doble nacionalidad, así que es internacional por Portugal, donde ha jugado con la sub-18, sub-19 y sub-20 de los lusos. Con contrato hasta 2026, los rojiblancos deberán buscar una solución para él.