El Atlético de Madrid ha anunciado la renovación del jugador del filial, Iker Luque, el canterano que estuvo la pasada temporada en el Juvenil A. Dirigido por Fernando Torres, quien será su nuevo entrenador en el filial rojiblanco, el madrileño apunta alto y el club colchonero lo sabe, y se asegura su continuidad.
Luque es uno de los jugadores más rápidos del equipo, velocidad y mucha potencia entre sus mayores virtudes. Uno de los galgos del conjunto colchonero y que aportará su juventud y sus ganas al equipo de Torres. El fuenlabreño, que le conoce bien, ha sido muy importante en esta renovación.
En 2014 llego al Atlético
Iker llegó al Atlético en 2014, procedente del Vallecas CF, donde fue descubierto por los ojeadores rojiblancos. En un duelo entre ambos equipos, destacaron las condiciones de Luque y se decidió incorporarle.
El futbolista ha obtenido la Liga y la Copa de Campeones con el Juvenil A, siendo uno de los más importantes para Torres. El entrenador quiere darle continuidad en todo un filial rojiblanco, un salto de categoría importante para el extremo.
Siete goles y una asistencia, en un sub-19 donde ha debutado hasta en Youth League, la apuesta del club por Iker es clara. Se confía mucho en sus condiciones y se espera que Fernando Torres saque su mejor versión. Iker Luque ha ido quemando etapas a ritmo vertiginoso, pasando por el Madrileño sub-19, Juvenil A, y ahora el Atlético B.
Paso adelante
Jugar en Primera Federación es un importante paso para Luque, quien en declaraciones a la web del Atlético de Madrid agradeció la renovación. Es un sueño para Iker poder seguir vinculado al club del cual es seguidor desde niño y estar cada vez más cerca del primer equipo.
"Estoy muy ilusionado de seguir con el Atlético de Madrid. Es el sueño que he tenido desde pequeño y espero que sea por mucho tiempo. Quiero ganar con este club", explicó Luque en la web.
Iker va a ser parte del equipo de Torres, probablemente en el once titular, dentro del 4-4-2 que utiliza el entrenador. El Niño plantea un juego fuerte con velocidad por las bandas y con mucha presión en todas las áreas. Presión arriba y presión al medio, Luque aportaría su juego vertiginoso y su buen manejo de balón.
Rayane, Jano, Niño, Salim: La dinamita de Torres
Junto a Rayane Belaid y Jano Monserrate puede formar unas grandes bandas, más el aporte de Niño y Salim en ataque. Iker ya ha participado de más de un entrenamiento con el primer equipo; Simeone ya le ha echado el ojo.
El convencimiento de que estamos ante un jugador con mucha proyección es total. Su mejora de contrato es hasta 2027. Torres tendrá que pulir a este diamante en el que creen mucho en la dirección deportiva del club.