El portero rumano del Atlético de Madrid, Horatiu Moldovan, se plantea abandonar el club colchonero, solo seis meses después de haber llegado. El guardameta, en una entrevista en su país, dejó claro que no quería ser suplente de nadie. Unas palabras muy distintas a las que pronunció cuando llegó al club madrileño.
Por entonces, explicaba que Jan Oblak es su ídolo y que trabajar con él y aprender del esloveno era muy positivo para su crecimiento. Ahora, al haber disputado la Eurocopa y al ver cómo no ha tenido minutos, la cosa puede que haya cambiado para el ex portero del Rapid de Bucarest.
Moldovan quiere dejar el Atleti
Según una información de FANATIK, el periódico deportivo de Rumanía, el guardameta quiere abandonar el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, además, piden 2,5 millones por sus servicios al equipo que quiera incorporarle. Moldovan tiene contrato hasta 2027 y fue fichado por unos 800.000 euros.
Visto lo visto, el portero suplente del Atlético comienza a vislumbrar que será otra temporada sin minutos. No ha jugado ni Copa del Rey, y su debut en el Metropolitano fue en un amistoso con Rumanía. La idea del meta es escuchar ofertas, y su agente le ha trasladado a la dirección deportiva de Andrea Berta hasta ocho propuestas de clubes.
Tres de ellos son españoles, Getafe, Valladolid y Rayo Vallecano han preguntado al club colchonero por el meta rumano. El Rayo, con la pérdida de Stole Dmitrievski, que se fue libre al Valencia, se encuentra en búsqueda de portero.
Soria en la mira de los colchoneros
David Soria puede abandonar Getafe, y hasta podría fichar por el propio Atlético de Madrid. El Real Valladolid evalúa contratar otro portero para competir con el recién fichado André Ferreira y con el joven Álvaro Aceves.
La portería pucelana va a sufrir cambios con el retiro de Sergio Asenjo y la finalización de contrato de Jordi Masip. Son equipos interesantes para que Moldovan pueda tener oportunidades en el fútbol español.
Alemania y Hungría tras sus pasos
No solamente en España, hay ligas de fuera como el Hamburgo, que busca hacer un proyecto en condiciones para volver a la Bundesliga. El equipo del norte de Alemania lleva varios años sin pisar la máxima categoría, y quieren formar un proyecto de nivel para ascender.
El Ferencváros húngaro es otra de las opciones que, según el citado medio, tiene en consideración al meta rumano. Aquí entraría más el terreno familiar; la cercanía de Hungría y Rumanía podría atraer a Moldovan.
Clubes de Arabia Saudí también han sondeado su situación, como la de Jan Oblak, quien está pendiente de una conversación con la directiva colchonera. Es otro de los motivos por los cuales el Atlético busca porteros; se han fijado en Walter Benítez, David Soria y Giorgi Mamardashvili.