Finiquitada la 34ª jornada de la Liga Hypermotion, el sorprendente Racing de Ferrol sigue manteniéndose en la batalla por el playoff de ascenso. Los gallegos residen actualmente en la décima posición de la tabla, a tan solo dos puntos del sexto clasificado. Mientras el sueño se mantiene vivo en el norte de La Coruña, los directos de la entidad ya empiezan a especificar su hoja de ruta para el próximo mercado de fichajes.
Es evidente que una de las prioridades será la de incorporar a un extremo. La salida de Carlos Vicente la pasada ventana invernal debilitó al equipo en su faceta ofensiva y en verano buscarán a algún relevo para el atacante de Zaragoza. El '23' del Racing de Ferrol tenía varios equipos de Primera detrás y finalmente se decantó por el Deportivo Alavés.
El elenco gallego trató de hallar un sustituto para su gran estrella en invierno, pero el mercado no presentó buenas oportunidades y decidieron tirar con lo que tenían. Ahora, para la próxima temporada, ya tienen escogido a su extremo derecho. Es Miki Villar, quien actualmente milita en el Wisla Cracovia de la segunda división polaca.
Miki Villar, ¿retorno a Segunda?
Nacido en Nigrán y después de haber defendido las camisetas de otros equipos gallegos como el Bouzas, Pontevedra, CD Boiro o la SD Compostela, a Miki Villar le ha surgido ahora la oportunidad de regresar a su tierra natal. Esta vez sería en el Racing de Ferrol, donde postularía para hacerse con el puesto de extremo derecho titular.
Miki Villar ya jugó 47 partidos en la Liga Hypermotion cuando vistió la carcasa de la UD Ibiza entre verano del 2021 y enero del 2023. Ahí fue cuando se marchó a su actual equipo, el Wisla Cracovia, con quien termina contrato el próximo mes de junio. Aunque su primera aventura en la división de plata no fue para nada exitosa, pues apenas anotó 2 tantos, en Ferrol confían en que pueda mantener ahora el buen nivel que está mostrando en Polonia.
FICANDO CON... MIKI VILLAR ⚡ Esforzo e humildade para cumprir o soño de chegar ao fútbol profesional
Con el equipo capitalino acumula ya 5 goles y 5 asistencias en los 27 partidos que ha disputado esta temporada. Es titular fijo por el extremo derecho, aunque también puede abarcar las posiciones de extremo zurdo y delantero centro. Su polivalencia es, de hecho, uno de los aspectos que más agradan a la cúpula directiva del Racing de Ferrol para tratar de ficharle.
En el Wisla Cracovia, de hecho, entrenado por el catalán Albert Rudé, juegan en la actualidad un total de nueve futbolistas españoles. Ángel Rodado es el máximo goleador del equipo y Jesús Alfaro el máximo asistente. El club capitalino reside en la séptima plaza de la segunda división polaca y han logrado clasificarse para la gran final de la Copa de Poloni, que se disputa el próximo 2 de mayo.