Es evidente que poca gente más feliz habrá ahora mismo que los seguidores del Arsenal. Hace ya 26 años que no ven a su equipo meterse en las semifinales de la Champions League. Y lo de ayer fue un paso muy importante hacia la conquista de este gran logro, sólo cosechado en dos ocasiones a lo largo de toda la historia de la entidad londinense.
De buen seguro que ganarle y dominarle de forma contundente a uno de los mejores clubes del planeta es un subidón especial. Una de las noches más mágicas que habrán vivido en la historia reciente en el Emirates. Sobre todo, después de verse descartado ya de debatirle la Premier League al Liverpool. Otra vez.

Sin embargo, hay otro gremio que también está irradiando felicidad en las horas previas a la disputa de su respectivo partido. Los aficionados del Barça han sentido como suya la contundente victoria 'gunner' anoche. Y muchos de ellos han mostrado a través de sus redes sociales, en tono evidentemente burlón, sus impresiones sobre el duelo.
Jota Jordi, sin pelos en la lengua
Por ejemplo, sin ir más lejos, el conocido colaborador culé de El Chiringuito Jota Jordi no se ha cortado un pelo al referirse a la derrota de su equipo rival. "Q HUMILLACIÓN!!!!! EL ARSENAL CON 5 LESIONADOS LE METE UN MENEO HISTÓRICO AL MADRID Q TENÍA Q GANAR EL SEPTETE", publicó.
Es cierto que los de Mikel Arteta se presentaban en el encuentro con una lista extensa e importante de lesionados. Hasta cinco futbolista de amplia entidad no estaban disponibles para la ida de estos cuartos de final de la Champions League. Eran Calafiori, Gabriel Magalhaes, Havertz, Tomiyasu y Gabriel Jesus. Pero, aun así, los ingleses fueron capaces de someter a los españoles.
También es cierto que en la historia contemporánea de esta competición, el Barça ha recibido también varios varapalos, muchos más que los merengues, de este calibre. Sin embargo, el pique entre ambas aficiones es algo que no cesará bajo ningún concepto. Y más con una posible, ahora ya más complicada, final de Champions entre Real Madrid y FC Barcelona.
Con todo, fue una noche grande, desde luego, para todos los actores antimadridistas. El turno del Barça llega hoy, en la visita del Dortmund al Estadi Olímpic Lluís Companys. De primeras, el alemán se antoja un rival más asequible para el elenco culé de lo que el Arsenal ha sido para el Real Madrid. Pero la Champions es la Champions.