Desde Portugal se está hablando de una solución que aliviaría mucho al Atlético de Madrid y podría evitarle un gran problema. Una operación que ha desvelado un medio portugués sobre el interés del Benfica en un jugador cedido por el equipo colchonero. Según dicho medio, el Benfica está dispuesto a pagar por el 50% del pase de un problemático miembro de su plantilla.
Cuenta Correio Da Manhã que el equipo encarnado quiere repatriar a João Félix, incorporarlo como sustituto de Ángel Di María. El argentino abandonó el Benfica con la carta de libertad tras dos temporadas en el club lisboeta. João Félix fue cedido por el Atlético de Madrid al FC Barcelona y los azulgranas, que buscan su vuelta, no han contactado todavía con el Atlético de Madrid.
Rui Costa quiere recuperar a Joao
Explica el citado medio portugués que Rui Costa quiere recuperar al canterano de Seixal y firmarlo en propiedad. Cuentan que cobra 12 millones brutos al año por temporada y que los capitalinos tienen que buscar una fórmula para rebajar esa ficha. Se requiere una enorme ingeniería financiera para llevar a cabo esa operación, explican.
El Benfica podría costear esta operación con la venta de Antonio Silva, el central de 19 años, al Newcastle. Las urracas pagarían 50 millones por él, y con ese dinero están dispuestos a incorporar a João Félix, según Correio Da Manhã.
El entrenador Roger Schmidt juega con un 4-2-3-1 con el turco Orkun Kökçü de 10 clásico, mientras que las bandas fueron para Di María y João Mário. Si llega João Félix, se espera que ocupe la posición que deja vacante Ángel Di María, y dentro de ese esquema se puede ver su mejor versión.
Competiría en la posición con Kökçü si juega de mediapunta como en los años que brilló en el club. Si su posición es el extremo, David Neres y Benjamin Rollheiser intentarán ponerle difícil su vuelta al Benfica.
Compartir terreno de juego y vestuario con su hermano Hugo, un viejo sueño
Su hermano Hugo Félix es otro de los jugadores del Benfica con quien sueña compartir equipo. Hugo es un mediapunta talentoso que lleva años tocando la puerta del primer equipo. Los hermanos siempre han hablado acerca de ese sueño de poder estar juntos y en casa.
João Félix fue formado en el Benfica, surgió con Bruno Lage como entrenador desde el filial benfiquista directo al primer equipo. Se coronó como Campeón de la Liga 37 con las águilas hasta que llegó su traspaso al Atlético de Madrid. Fueron 127 millones de euros y un contrato de siete temporadas, a dia de hoy le quedan cinco años de contrato.
Con los colchoneros ganó una Liga, la 19/20, y en diciembre de 2022 se fue cedido al Chelsea. Regresó en verano y recaló a préstamo en Barcelona.
En el Benfica disputó 43 partidos, anotando 20 goles y asistiendo en 8. Destacada fue su actuación especialmente en los derbis lisboetas y ante el Oporto. Al Atlético de Madrid le conquistó especialmente el día de su hat-trick ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League de 2019.
Roger Schmidt: Joao es un jugador fantástico
Rui Costa, el Director deportivo del Benfica, habló de la posibilidad de incorporar al jugador del Atlético el pasado verano. "João Félix es un excelente jugador, un ser humano fantástico. Es un chico que creció con nosotros. ¿A quién no le gustaría? Pero es del Atlético", explicó.
El entrenador del Benfica Roger Schmidt, en declaraciones recogidas por EFE hablo el verano pasado sobre la posibilidad de incorporar al luso.
"Financieramente, me parece imposible. João Félix es un jugador fantástico. Claro que en los últimos años no ha tenido la evolución esperada, tiene potencial para ser uno de los mejores" indicó.