A poco más de 30 días para el cierre del mercado de fichajes, en el Atlético de Madrid piden calma y confianza. En el club rojiblanco se entiende que esto es parte del mercado y que hay que buscar cerrar jugadores en las condiciones más ventajosas. Las posiciones están claras y los esfuerzos que se deben hacer por parte del club también están decididos.
En el club se esperaba que esta semana se tuviese al menos uno de los dos fichajes que tienen avanzados a falta de detalles. En el caso de David Hancko, a pesar de que hay optimismo por parte del club, el Feyenoord no da su brazo a torcer. La última propuesta que se le ha hecho ha sido rechazada por parte de los holandeses, forzando al límite la situación.
Confianza en ficharle antes de la gira
Según informa MARCA, en el club hay confianza en poder cerrar el trato con los holandeses cuanto antes. Incluso se piensa que forme parte de la expedición que viajará el próximo domingo a la ciudad de Hong Kong para enfrentar al Kitchee. Es algo más que un deseo, porque en Holanda tienen decidido que van a seguir tensando la cuerda hasta que suban la oferta.
Por parte del Atlético de Madrid, las posturas son claras: no van a pagar más por David Hancko que por Robin Le Normand. Así se lo han hecho saber a la dirigencia del club de Róterdam, señalando que el francés es un campeón de Europa. El precio que se ha pagado por el internacional español es de 35+4 millones, según palabras de Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.
Con todo el respeto por David Hancko y valorando mucho al jugador, la única línea roja en estas discusiones es esa: no superar el valor abonado por un jugador con más experiencia y más contrastado. Esa es la política del club y, si el Feyenoord no es capaz de entenderlo, se dará carpetazo y se pasará a otro objetivo.
Valorado en 40 millones por el Feyenoord
David Hancko está valorado en 35 millones según la web especializada Transfermarkt. Recientemente ha disputado la Eurocopa con Eslovaquia. Se le ve como un central que puede jugar de lateral zurdo, una posición que el club rojiblanco necesita reforzar, de ahí que se hayan interesado en el jugador eslovaco.
Con el Feyenoord ha disputado 93 partidos, anotando 11 goles y sumando 8 asistencias en total. Fue campeón de la Eredivisie en la temporada 22/23 con el equipo de la ciudad de Róterdam. Es un jugador muy querido por los fans del club de De Kuip, por lo que no quiere irse en malos términos ni forzar las cosas.
Un breve pasaje por la Fiorentina
Se crio en el MSK Žilina, pasó por el Sparta y la Fiorentina, hasta recalar en el Feyenoord. Su siguiente paso podría ser el Atlético de Madrid. Simeone busca un sustituto de garantias para Mario Hermoso, quien dejo el club como agente libre.
Hancko es un central con tendencia a jugar de lateral o carrilero, zurdo, rápido y con llegada al ataque. Es un central fuerte, que no teme al choque; un auténtico guerrero. Simeone espera contar con él.