Estos últimos días de mercado han sido muy movidos en todo el entorno sevillista. Rumores, llegadas y salidas no han cesado en este tramo final de la ventana transaccional y Víctor Orta ya ha podido, al fin, cumplir con su cometido de confeccionar una buena plantilla. Su última tarea se le estaba estancando más de lo previsto, pero finalmente la ha podido cumplimentar.
Y es que hace unos días, el Sevilla firmó en calidad de cedido a un prometedor Valentín Barco que, sin embargo, todavía no había podido debutar porque no había podido ser inscrito. La entidad andaluza debía antes deshacerse de una ficha para que la inscripción del argentino encajara con los límites del Fair Play Financiero. Y la salida de Joan Jordán lo ha solucionado todo.
El centrocampista se marcha cedido por una temporada al Deportivo Alavés. Si bien es cierto que los babazorros tan solo pagarán el 30% de su salario, y que, por ende, el Sevilla pagará el 70%, esto es suficiente para que Valentín Barco pueda ser inscrito. Por tanto, la sensación en los despachos del Sánchez-Pizjuán es de alivio. La realidad es que Joan Jordán era uno de los descartes y no entraba en absoluto en los planes de García Pimienta.
El quinto periplo de Joan Jordán
El Deportivo Alavés será el quinto equipo distinto para el que el futbolista catalán habrá jugado a lo largo de su carrera. Todo comenzó en el Espanyol, club en el que se formó y con el que llegó al fútbol profesional. Luego estuvo un año cedido en Segunda con el Real Valladolid; esa experiencia le sirvió para explotar su talento y el verano siguiente fichó por la SD Eibar. Y en verano del 2019, el Sevilla apostó muy fuerte por él, pagando 14 millones de euros, erigiéndose como la venta más alta de la historia del club de Ipurua.
Joan Jordán suma ya 219 partidos en la élite del fútbol español, en los que incluso ha podido anotar 14 goles y repartir 18 asistencias. También ha tenido participación en 21 choques de la Champions League y otros 18 de la Europa League, competición que ha conquistado dos veces con el Sevilla. Por tanto, no cabe duda que es un fichaje con mucha experiencia que ayudará al Deportivo Alavés en sus objetivos.
Eso sí, el catalán deberá recuperar el estado de forma y las sensaciones, pues el pasado curso no tuvo ningún tipo de protagonismo con el Sevilla. Apenas jugó 729 minutos repartidos en 13 partidos de todas las competiciones. Aun así, en Vitoria le acogen con mucha ilusión; "Joan Jordán aterriza en Mendizorrotza para aportar talento y experiencia al bloque albiazul y se incorporará a la disciplina alavesista de inmediato", proclamaba el comunicado oficial del club.