Endrick es otro de esos futbolistas prepotentes que vienen inflados desde Brasil a una corta edad y se les sube 'la fama' a la cabeza antes de tiempo. Podríamos decir que es un potencial Vinicius 2.0, un jugador que vive en una burbuja y solo escucha cosas positivas en su entorno. No extraña pues, que nos haya dejado momentos como el vivido el pasado fin de semana ante el Real Valladolid.
El Real Madrid hizo un partido muy discreto en el último partido de liga en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti tuvieron suerte que se encontraron delante a un candidato al descenso como el Real Valladolid, y consiguieron llevarse la victoria. Sin embargo, no les sirve de mucho ya que su tropiezo en Son Moix hace que actualmente solo sean sextos en liga.
Había mucha expectación por el debut de Kylian Mbappé en el nuevo Bernabéu, sin embargo paso sin pena ni gloria en el encuentro. El francés ya lleva dos jornadas de sequía, y se ha dado cuenta que las defensas en España no son las mismas que las de la Ligue 1. Hoy, pero, el jugador tiene otra oportunidad para abrir su casillero en Canarias ante Las Palmas.
El momento de Endrick
El partido ante el Real Valladolid fue muy soporífero, y dejó pocos titulares de los que hablar. Valverde anotó un gran tanto con una pizca de suerte gracias a un desvío rival. Por otro lado, Brahim puso el 2-0 con el equipo pucelano ya rendido. Finalmente, en el minuto 86, Kylian Mbappé dejó el partido para dar entrada a Endrick.
El joven jugador brasileño debutaba porfin con la camiseta blanca, aunque le tocará hacerlo con el partido ya decidido. Unos minutos más tarde, con el Valladolid volcado al ataque, Dani Ceballos robó un balón que acabo dando a Brahim. El futbolista marroquí emprendió un viaje hacia el área rival y encontró a Endrick en un gran desmarque del delantero.
El brasileño recibió la pelota y tiró 'a bocajarro' para intentar superar al guardameta pucelano. El estonio Karl Hein cubrió muy mal el primer palo y la pelota acabó atravesando la red. El gol no fue emblemático ni tampoco agradable a la vista, pero suponía el primer tanto par Endrick con el Real Madrid.
Hasta aquí parecía ir todo bien, sin embargo en la celebración del tanto, la actitud de Endrick se hizo viral y generó una vergüenza ajena muy plausible. Es cierto que el futbolista podía estar contento por marcar su primer gol, pero sin duda se excedió demasiado con las celebraciones y estuvo un minuto de reloj haciendo diferentes gestos.
Ya lo hemos visto en otras ocasiones, y es que a Endrick le gustan mucho las cámaras y hacer gestos para después publicar imágenes en sus redes sociales y hacer un poco de 'postureo' en Instagram. La situación fue tan surrealista que el jugador se quedó solo en el terreno de juego. Haciendo diferentes celebraciones sin sentido alguno cuando sus compañeros ya estaban en la otra punta del campo.