Calma tensa en los despachos del FC Barcelona. A falta de poco más de 24 horas para que se cierre el mercado de fichajes, de todo puede ocurrir en lo que se refiere a la confección de la plantilla. Desde que no se produzca ningún movimiento más a que ocurra una venta o fichaje inesperado de última hora.
Ya vimos el pasado verano cómo llegaron los dos Joaos en las últimas horas de Deadline Day. Para este año, el portal Fichajes.net sospecha que el Barça podría recibir una importante oferta por Raphinha procedente del Aston Villa. A Unai Emery le gustaría poder reforzar todavía más su línea de ataque y el brasileño sería santo de su devoción.
No obstante, Joan Laporta debilitaría enormemente al equipo en caso de aceptar dicha propuesta del club inglés. Raphinha ha sido muy importante en este tramo inicial de temporada, ocupando las demarcaciones tanto de mediapunta como de extremo izquierdo. De hecho, en los tres partidos disputados hasta la fecha ha comenzado en el centro del campo y se ha tirado al costado zurdo en la segunda mitad. Ha jugado todos y cada uno de los 270 minutos.
Ahora, con la inscripción de Dani Olmo en LaLiga y la más que posible titularidad recurrente del egarense, todo apunta a que el brasileño será el extremo izquierdo titular en detrimento de unFerran Torres que no ha comenzado nada bien. Y recordemos que esa demarcación es precisamente la más delicada en el esquema azulgrana.
El dilema del extremo zurdo
Iba a llegar Nico Williams, pero finalmente se decantó por continuar en el Athletic Club. Luego iba a llegar Federico Chiesa, pero finalmente se decantó por fichar por el Liverpool. E iban a llegar muchos más, pero el Barça no ha podido cerrar la contratación de ninguno.
Por lo tanto, se espera que, al menos en este mercado de fichajes estival, no vaya a llegar ningún jugador para el extremo izquierdo. Se prevé titular, como decíamos, Raphinha, con la alternativa de Ferran Torres y quién sabe si Gavi cuando se recupere de su lesión. Pero no hay más opciones.
Por tanto, se augura difícil que este posible interés en Raphinha por parte del Aston Villa puede materializarse en una venta. Por mucha necesidad económica, la entidad culé ha demostrado primar por encima de todo lo deportivo. Y por eso ha rechazado otras grandes ofertas que han llegado este verano, como la del PSG por Lamine Yamal, entre otras.
Además, Raphinha está en el mejor estado de forma desde que llegó al Barcelona en verano de 2022. Su progresión como culé ha ido de menos a más y en el seno del Barça esperan que esta temporada por fin demuestre valer los casi 60 millones que se pagaron por él.