Ya es oficial. Xavi Hernández no será el entrenador del FC Barcelona la temporada 2023/2024. Hace unos días el Barça aseguró que el futuro del egarense no se conocería hasta después de la final de la Champions femenina contra el Olympique de Lyon, pero la noticia no ha podido esperar y se ha conocido esta tarde. El Barça ha despedido a su técnico y ya busca sustituto.
El sainete ha llegado su fin. Buena parte de la afición barcelonista pedía a gritos el cese del técnico. Los malos resultados y muchas dudas en el juego del equipo impacientaban a los culers, que se quejaban de un trato preferencial respecto de Ronald Koeman solo por ser catalán y por ser uno de los mejores centrocampistas de la historia del club.
Primero, Xavi anunció que no seguiría por decisión propia. Luego comunicó que seguía y se jactó de la mejora del equipo alegando que sus palabras habían restado presión al grupo. Más tarde la directiva transmitió su voluntad de echarlo, pero a los pocos días se organizó la 'cena del sushi' en casa de Joan Laporta, donde las partes se miraron a los ojos, se emocionaron y decidieron seguir adelante.
Unas semanas más tarde, Xavi Hernández salió en rueda de prensa e incendió el club. Hizo un "esto es lo que hay" como Ronald Koeman y aseguró que la situación económica del club era de todo menos boyante. Dejó claro que no podría disponer de los fichajes que desearía y se mostraba confiando en levantar la situación y mejorar los resultados.
Reacciones a la salida de Xavi Hernández
El expresidente y exvicepresidente Joan Gaspart, hace unos días, cuando ya todo el mundo conocía la situación, atendió los micrófonos de "El 10 del Barça", dirigido y presentado por Miguel Ángel Ruiz y dejó clara su opinión al respecto. Según el segundo peor presidente de la historia del club (el primero es Bartomeu), la decisión corresponde a Laporta, pero primero debe escuchar el parecer de Deco.
"Deco es el profesional. Laporta debe escuchar y, después, tomar una decisión consensuada con la Junta", empezó. "Parece que todo lo decide el presidente y eso no es cierto. Lo vimos en el tema Messi. Laporta quería que Messi continuara en el club, pero el director económico, cumpliendo con su misión, dijo que no por temas económicos. El señor Reverter opinó que no se debía renovar y Laporta, contra su voluntad, dijo que no se podía renovar. Igual pasa ahora con Xavi", continuó.
En cuanto a las declaraciones en rueda de prensa, Gaspart dijo que. "Las declaraciones de Xavi no me apasionaron. Estoy a favor de la libertad de expresión, pero el entrenador del Barça tiene que transmitir optimismo y esperanza".
Bromas en redes sociales
Teniendo en cuenta el autor de las palabras, en redes sociales han aparecido bromas y comentarios cuestionando qué debe hacer ahora Joan Laporta. ¿Tiene que hacer caso a su antecesor o tiene que hacer justo lo contrario para acertar?