Hay varios adjetivos calificativos con los que inevitablemente podemos relacionar a Iago Aspas. El ariete gallego es un tipo habilidoso, veloz y carismático dentro del terreno de juego, pero también transparente y sincero fuera de él. Así lo ha demostrado, una vez más, en una entrevista que ha concedido a MARCA.
En ella, ha repasado toda la actualidad deportiva de su equipo, el Celta, así como su rendimiento y el nuevo organigrama de la entidad de Vigo. También ha hablado sobre su retirada, su futuro y la creación del equipo femenino celeste. Pero en una de estas respuestas, ha aprovechado para dejar un pequeño 'recado' al Girona.
El entrevistador, en este caso, le preguntaba por los objetivos del equipo en la próxima temporada. Iago Aspas, tan honesto como siempre, ha considerado que los celtiñas no están en condiciones de plantearse pelear por entrar en Europa. Más bien, ubica el objetivo en sellar la permanencia con solvencia y terminar entre la octava y la décima plaza.
Argumentaba su respuesta basándose en "la diferencia de presupuestos y el reparto de dinero". Y proseguía mencionando la extraordinaria situación del Girona: "Puede salirte como al Girona, con ese apoyo que tiene del Manchester City, porque sino no podría tener esos jugadores".
Contraargumentos a las declaraciones de Iago Aspas
Las palabras de Iago Aspas, de hecho, han salido de varios aficionados futboleros a lo largo de la temporada. Pero, nada más lejos de la realidad, realmente sólo hay un futbolista en la plantilla del Girona que es propiedad del Manchester City, Yan Couto. Otro, Sávio, llegó cedido del ESTAC Troyes, uno de los trece equipos del City Football Group.
Hay otros dos casos peculiares, los de Aleix García y Yangel Herrera, que jugaron primero cedidos en el Girona procedentes del Manchester City. Sin embargo, la entidad gerundense los fichó después del préstamo (gratis y 5 millones, respectivamente) y ahora ya son a todos los efectos integrantes de los de Montilivi.
Por otro lado, Iago Aspas percibe un salario anual de unos 2,9 millones de euros. Con esas cifras, sería el tercero mejor pagado del Girona, con prácticamente la misma cantidad que los dos primeros, Eric García y David López.
Más allá de toda la polémica, el Príncipe de las Bateas está a tan solo 2 goles de entrar en el 'top 20' de máximos goleadores históricos de LaLiga. Este año, sin ir más lejos, ha anotado 8 goles en los 24 duelos en los que ha podido participar.