El Barça sigue trabajando en su filosofía de incorporar jovencísimas promesas de cualquier nacionalidad para que puedan terminar de formarse en sus categorías inferiores y aspirar a debutar con el primer equipo. Durante los últimos años han sido diversos los rastreos que se han llevado a cabo y que han terminado en fichajes para el Juvenil o para el filial.
Y uno de los que podría acontecer en las próximas semanas es el de una joven perla ecuatoriana que con 17 años ya ha debutado con la selección absoluta. Hablamos de Allen Obando, jugador del Barcelona SQ Guayaquil. Juega de delantero centro y pese a su corta edad ya es habitual en los esquemas del primer equipo.
Este año ha anotado 1 gol en 9 partidos, pero, más allá de los números, lo que destaca de este futbolista es su enorme proyección. Hay muchas esperanzas puestas en él en Ecuador y se augura como uno de los grandes jugadores del país sudamericano en los próximos años. Tanto es así que, de hecho, ya está en la agenda de varios transatlánticos europeos; entre ellos, el Barça y el PSG.
Le llagada de Allen Obando al Barça
Este interés de la entidad catalana en el ariete ecuatoriano no es un mero rumor, sino que lo ha confirmado uno de los candidatos a la presidencia del Barcelona SQ Guayaquil. Antonio Álvarez aseguró en Radio Sucre haber viajado a Barcelona la semana pasada y haberse reunido con Raya Yuste y con Deco.
"Este lunes fui, conversé con los directivos del Barcelona, nos quedamos unas tres horas revisando sus instalaciones, conocí su centro de alto rendimiento y el Johan Cruyff Arena. Hablé con Rafa Yuste y con Deco", confesó. Luego añadió: "Estos días hemos estado con José Luis Nogales y Carlos Obando, padre de Allen, que estuvieron viendo en directo el partido entre el Barça y Rayo Vallecano".
Además, Antonio Álvarez también aseveró que el interés del Barça nació hace ya un tiempo: "El Barça estuvo atrás de Allen hace varios meses".
Allen Obando tiene contrato con su club hasta 2026, pero todo apunta a que pondrá rumbo al Viejo Continente este mismo verano. Destacan su enorme envergadura y su poderío físico, además de contar con una larga zancada que le permite superar en velocidad a los rivales. Su olfato con el gol es también sobresaliente.