El mercado invernal ha llegado a su fin, pero eso no impide que la dirección deportiva del Cádiz continúe pendiente de cualquier movimiento. Los rumores en torno a posibles salidas no han cesado, y el club gaditano sigue valorando cómo mantener el equilibrio en la plantilla.
Mientras tanto, el técnico Gaizka Garitano apura los últimos días de febrero intentando sacar el máximo partido a los refuerzos que sí han llegado. En este contexto, un futbolista clave ha recibido una oferta desde el extranjero que podría cambiar el rumbo de la temporada.
Se trata de un mediocampista fundamental en los planes de Garitano, alguien que cuenta con el respaldo de los aficionados y de la directiva por su gran compromiso y veteranía. Su interés en escuchar propuestas del mercado chino ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza para el club, pues dejaría un hueco en el centro del campo muy difícil de cubrir.
El futbolista que podría salir
A pesar de esa posibilidad, desde las oficinas del Cádiz se ha insistido en que no contemplan la marcha del capitán Álex Fernández. El propio Juan Cala, con un rol de peso en la entidad, señaló recientemente que el jugador sigue teniendo las puertas abiertas para renovar. Lo ve como un valor seguro para afrontar los objetivos de la temporada y cree que cualquier cambio drástico podría hacer más mal que bien al proyecto deportivo.
![Álex Fernández en un partido con el Cádiz Álex Fernández en un partido con el Cádiz](/filesedc/uploads/image/post/alex-fernandez-cadiz_1200_800.webp)
Las estadísticas del mediocampista en la presente campaña reflejan su importancia. Ha participado en 15 encuentros de Segunda División (4 de ellos como titular) y ha anotado un gol, aportando un equilibrio en la medular que se antoja vital. Cuando se le ha requerido, ha respondido con firmeza, y su profesionalidad está fuera de toda duda.
Sin embargo, la propuesta económica de China resulta muy tentadora. En declaraciones recientes, el propio jugador no ha cerrado la puerta a una salida, sobre todo si ello le reporta una estabilidad a medio plazo. Con mercados como el chino todavía abiertos, la tensión en el entorno cadista aumenta.
El club se pronuncia sobre el tema
Juanjo Lorenzo, coordinador de la dirección deportiva, ha sido claro al respecto. Explicó que no llegaron a encontrar en el mercado de invierno un jugador que mejorara lo que ya hay en la plantilla. Por ese motivo, la salida inesperada de uno de sus puntales pondría en jaque la planificación actual, obligando a buscar un recambio en el mercado de jugadores libres.
Gaizka Garitano también ha manifestado su malestar por la falta de refuerzos de peso en este último periodo. Aunque valora positivamente las incorporaciones de Iker Recio y Mario Climent, teme que no sean suficientes si se produce una salida inesperada. Su principal deseo es mantener la base actual y recuperar a los lesionados cuanto antes.
Así las cosas, el Cádiz afronta un tramo decisivo de la temporada con incertidumbre en uno de sus grandes referentes. La disyuntiva entre permitir su marcha o exigir que cumpla el contrato está sobre la mesa actualmente, mientras el jugador sopesa pros y contras de una aventura en el extranjero.
En los próximos días, se conocerá si el “jarro de agua fría” termina quedándose en nada o si, finalmente, Garitano deberá asumir un problema mayor en el centro del campo.