Manuel Neuer, el primer portero del Bayern de Múnich, acaba de volver de su lesión y el Bayern respira aliviado. El pasado verano no consiguió encontrar un portero de garantías y finalmente optó por un veterano. Sven Ulreich, de 35 años, ha jugado los primeros partidos de Bundesliga.
Neuer ya ha vuelto pero su edad - 37 años - obliga a buscar un recambio. El joven Daniel Peretz, de 23 años, no convenció y la próxima temporada será clave para escoger al nuevo portero titular del equipo alemán. Además, el contrato de Neuer termina el próximo verano y todavía hay mucha incertidumbre sobre su estado físico después de la dura lesión que ha sufrido.
Las opciones: El primero es Jan Oblak
En este panorama aparece Jan Oblak, un fijo para Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, que está entre las opciones del equipo bávaro. Aunque el colchonero tiene contrato hasta 2028, el Bayern está dispuesto a sacar la chequera para encontrar un recambio con garantías. Y es que tanto la directiva como el cuerpo técnico buscan un cancerbero de primer nivel.
Al parecer, después de que Kepa Arrizabalaga fuera descartado completamente al ser cedido al Real Madrid, el Bayern se ha quedado sin saber bien qué hacer. Aunque Oblak es uno de los mejores porteros, no estaba en la lista del equipo porque a su contrato con el Atlético de Madrid le quedan varios años.
El Atlético de Madrid quiere retener a Jan Oblak a toda costa
Esto, y el buen cartel que tiene en Europa, hacían pensar al equipo de la Bundesliga, que en el Cívitas no lo dejarían ir.
Aún no se sabe cómo resultará esta situación, pero los primeros acercamientos con el representante del jugador ya estarían encaminados. El Atlético, por su parte, sabe que tiene un portero de calidad y se remiten a la cláusula del esloveno.