Muchos no se explican como Brais Méndez no tiene más protagonismo en la selección española. La temporada pasada marcó 8 goles en 34 partidos de Liga y otros 3 goles en el resto de competiciones. Unos números muy buenos para un centrocampista y en todo caso mejores que los de otros futbolistas más habituales en la selección española tanto en la época de Luis Enrique como la actual de Luis de la Fuente al frente del combinado nacional español.
Esta temporada la ha acabado como la empezó, en plena forma, y aunque estaba en la pre lista del seleccionador para los partidos contra Escocia y Noruega, finalmente no entró en la lista definitiva. Si estuvieron sus compañeros en la Real Sociedad Mikel Merino, Robin le Normand, Mikel Oyarzabal y Martin Zubimendi.
Interés del Atlético de Madrid con vistas al mercado de verano de 2024
Todo esto ha despertado el interés del Atlético de Madrid, que está viviendo un momento dulce. En la Liga es cuarto con 28 puntos pero un partido menos. En caso de ganarlo se colocaría a solo 3 puntos del Girona. Los de Míchel son el equipo revelación y lideran la clasificación contra todo pronóstico.
Charlando con BRAIS MÉNDEZ, jugador de la Real Sociedad, uno de los equipos de moda en Europa
La Real pagó 14 millones de euros al Celta de Vigo en verano de 2022 y desde entonces su valor ha crecido hasta los 25 millones de euros. Su cláusula es de 60 millones de euros y la Real Sociedad no tiene prisa en venderlo. Su situación económica es buena y además podría hacer caja (si no queda más remedio) con otros futbolistas. Casos por los que alguien sí podría pagar la cláusula de rescisión como el Manchester United, planteándose pagar los 60 millones de euros de cláusula de Take Kubo.