Francisco Alarcón Suárez, el talentoso mediocampista más conocido como Isco, se perfilaba como uno de los principales candidatos para reforzar el centro del campo del Real Club Deportivo Espanyol. Tras su abrupta salida del Sevilla y varios meses sin equipo, esta podría haber sido una oportunidad para continuar su carrera deportiva.
Aunque hubo rumores de un posible fichaje por parte del Unión Berlín, las negociaciones no llegaron a concretarse y el futbolista estuvo un tiempo sin equipo. Los medios deportivos indagaron sobre los posibles detalles y equipos interesados por Isco quien quería seguir jugando al fútbol.
El RCD Espanyol veía con buenos ojos esta oportunidad y confiaba en que pueda brindar un gran aporte al club. Un interés que fue a más considerando que en los últimos años el centrocampista no había gozado de los minutos de juego que esperaba. El RCD Espanyol se perfilaba como opción clave y será interesante seguir de cerca el desarrollo de esta posible operación.
Ser parte del equipo de Cornellá el Prat podría haber sido un nuevo capítulo interesante en la carrera de Isco aunque finalmente fichó por el Betis. Allí se ha convertido en imprescindible para Manuel Pellegrini y está realizando grandes actuaciones en estas primeras jornadas.
Inicio de temporada espectacular para el ex futbolista del Real Madrid
Con 2 goles en 11 partidos disputados, ya ha marcado los mismos goles que en las últimas cuatro temporadas. Es evidente que ha vuelto el mejor Isco y ya ha ganado en varios partidos el trofeo MVP del encuentro. Manuel Pellegrini tiene plena confianza en él y es cuestión de tiempo que vuelva a la selección.
El Día Después (13/11/2023): La vuelta de Isco al Pizjuán
La decisión del futbolista malagueño ha sido totalmente acertada. El Betis ha ido de menos a más y actualmente ocupa el séptimo puesto de la clasificación con opciones de jugar en Europa. Una situación mejor que la que vive el RCD Espanyol, en Segunda y sin tener asegurado el regreso a LaLiga EA Sports.