El centrocampista de 32 años se despide de la que fue su casa este último año. Tras haber estado 6 años en el fútbol base de la cantera culé, en 2023 volvía a la que fue su casa para cumplir la difícil tarea de suplir el puesto que dejaba vacante Sergio Busquets, una leyenda culé.
Tras 38 partidos oficiales disputados esta temporada, Oriol abandona el club con sentimientos encontrados. Empezaba muy bien su andadura en el Barça con una gran pretemporada y siendo titular en los primeros partidos de Liga. Sin embargo, empezó a tener fallos y esa presión de jugar en un club tan grande como el Barça y empezar a recibir críticas le empezó a pasar factura. Sus últimos meses aquí los vería desde el banquillo con un escaso protagonismo.
Girona y FC Barcelona acordaban la cesión de Oriol Romeu una temporada, donde podrá disputar Champions con el conjunto gironí. No hay que olvidar que firmó un contrato de 3 años con el Barça, por lo que si el próximo año quiere quedarse en Girona, tendrán que negociar un precio bajo para un traspaso definitivo.
Las opciones que tiene el Barça para el mediocentro defensivo
Oriol Romeu era el único pivote puro en plantilla, de ahí que el Barça decidiese ficharlo por 3,5 millones de euros procedente del Girona precisamente el año pasado. Querían que hiciese ese trabajo sucio para liberar a centrocampistas de más calidad como Gundogan, Pedri o Frenkie de Jong. Ahora mismo, el club se encuentra con De Jong lesionado del tobillo y con Pedri pendiente de reaparecer a finales de este mes tras su lesión en la Eurocopa. Han emergido con gran fuerza en esta pretemporada los chavales de la masía: Marc Casadó y Marc Bernal, que están dejando muy buenas sensaciones en estos dos partidos ante Madrid y Manchester City.
Flick quiere utilizar un doble pivote como hizo en su día con el Bayern campeón del sextete, por lo que necesita jugadores buenos técnicamente pero con un sacrificio defensivo importante. Está por ver si sigue confiando en los chavales o si acaba retrasando a jugadores como Gundogan o Frenkie de Jong a la base de la jugada. Recordemos que Gavi, todoterreno que puede ocupar varias posiciones en mediocampo todavía está en la fase final de su recuperación. No se descarta tampoco que el Barça intente fichar un mediocentro defensivo de alto nivel en caso de producirse alguna venta importante.
Pues tras muchos años en el fútbol base y una temporada de vuelta el año pasado, Oriol Romeu se ha ganado el respeto de la gente y sus compañeros, los cuales hablan de él muy bien como profesional. Posiblemente su rendimiento no haya sido el esperado tras sus grandes sensaciones en pretemporada del 2023, pero los culés le tendrán respeto y está por ver si acaba volviendo o se acaba llegando a un acuerdo amistoso con el Girona para un traspaso definitivo.