La temporada de Oriol Romeu no está siendo, para nada, lo que el de Ulldecona esperaba cuando firmó con el Barça el pasado verano. Joan Laporta invirtió 3,4 millones de euros en él para que supliera la baja de Sergio Busquets en la demarcación de centrocampista defensivo. Sin embargo, su nivel ha decepcionado a Xavi y apenas está disponiendo de minutos.
El egarense empezó confiando en él y Oriol Romeu dispuso de varias oportunidades para tratar de demostrar su valía al principio de curso. Fue titular en las primeras siete jornadas de LaLiga y también dispuso de varios minutos en las siguientes. Sin embargo, a partir del mes de diciembre, todo cambió, pasó a un segundo plano y, de repente, se convirtió en un futbolista de rotación.
A estas alturas de la temporada, pues, Oriol Romeu ha disputado 26 partidos. Xavi no estaba dispuesto a concederle más comodines al tarraconense e incluso le empezó a contemplar como un firme candidato a abandonar el club el próximo mercado estival. Así pues, todo apunta a que su segundo periplo en el Barça apenas durará una temporada.
Oriol Romeu vs Real Madrid | 29/07/2023
El plan del Girona con Oriol Romeu
Desde que se supo que Oriol Romeu no tenía cabida en el Barça de Xavi, muchos rumores empezaron a sospechar su retorno al Girona. Allí fue pieza clave el pasado curso, donde disputó 34 partidos. La mayoría de ellos, como titular y de principio a fin.
Este verano decidió aceptar la oferta de su club formativo, el Barça, pero su aventura no ha sido para nada exitosa. El Girona, a sabiendas de esto, se ha interesado en recuperarle de cara a la próxima temporada. Es evidente que su centro del campo se debilitará este verano y alguno de sus jugadores más importantes marcharán a otros equipo.
De hecho, el fichaje de Oriol Romeu ya se contempló en el mercado invernal, tal y como lo confirmó su director de fútbol, Quique Cárcel. “Desde el minuto uno siempre he dicho que Oriol es un jugador importante, pero está en el Barça. De poder, hubiésemos trabajado por su vuelta, aunque la normativa lo hacía imposible”, confesó.
Oriol Romeu, moneda de cambio en otras operaciones
Las tres partes están condenadas a entenderse en verano porque tanto el jugador como los dos clubes desean que se produzca. Además, hay otras operaciones activas entre ambas entidades y Oriol Romeu podría formar parte de alguna de ellas.
Por ejemplo, en el Barça hay interés en fichar a Aleix García. Mientras que, por otro lado, el Girona tiene la voluntad de extender la estancia en Montilivi de dos jugadores cedidos por los azulgranas, Eric García y Pablo Torre. Con todo, pues, se avecina un verano con conversaciones constantes entre dos clubes con una relación institucional espléndida.