Santiago Segura es uno de los actores y directores más conocidos y más importantes de España. La lista de proyectos es larga, pero hay una saga que puede considerarse la más importante del artista. Lógicamente estamos hablando de Torrente, un policía español que va por libre, se sitúa por encima de la Ley y que cumple con todos los atributos del 'macho' y 'cuñado' español.
Han pasado ya 10 años de la última entrega, pero Santiago Segura anunció en una entrevista con Pablo Motos que está trabajando en la nueva entrega: "llevo más de dos años escribiendo el guion", aseguró, ante los aplausos del público. "He esperado un poco para que mis hijas sean mayores para cuando nos echen del país", bromeaba ante el presentador del programa más visto de las noches en España.
De momento han habido cinco entregas de Torrente y la sexta podría llegar en 2025. Los amantes de estas películas saben que en todas ellas han participado personajes que son externos al mundo del espectáculo, como periodistas, deportistas, etc. Por ejemplo, hemos visto a nombres del mundo del fútbol como Iker Casillas, Guti, Álvaro Arbeloa, Fernando Torres o el Kun Agüero.
Ahora hemos sabido que otro exjugador de fútbol, más en concreto un portero, quiere participar en la nueva entrega. Estamos hablando de José Manuel Pinto. El del Puerto de Santamaría (Cádiz) está loco por salir en la nueva película y exhibir su faceta más cómica. En este sentido, en los últimos años lo hemos visto en diferentes programas de televisión. Actualmente aparece en 'Invictus' que se emite en Televisión Española y en el que también participa el exjugador de Villarreal, Deportivo de la Coruña y de la Selección Española, Joan Capdevila.
Pinto, un portero muy querido en Can Barça
Pese a jugar como suplente de Víctor Valdés, tuvo sus oportunidades, especialmente en la Copa del Rey. Los culers siempre recordarán el momento en el que durante la tanda de penaltis de las semifinales, frente al Real Mallorca, paró un penalti a Pep Lluís Martí, cuando antes le había dicho donde se iba a tirar. El equipo pasó a la final, que se disputó contra el Athletic Club de Bilbao y en el que Pinto sólo encajó un gol. Los goles azulgranas fueron marcados por Toure Yaya, Leo Messi, Bojan Krkic y Xavi Hernández.
Antes, Pinto debutó como portero en el Real Betis Balompié B, donde jugó entre 1994 y 1997. Luego ascendió al primer equipo, donde jugó durante la temporada 1997/1998. Buena parte de su carrera fue en Balaídos, donde jugó visitendo la camiseta del Real Celta de Vigo enter 1998 y 2008, cuando fichó por el FC Barcelona.
Según números ofrecidos por Transfermarkt, Pinto, como profesional, disputó un total de 188 partidos y encajó 221 goles. Estuvo imbatido en 47 encuentros. Todo ello en 16.467 minutos sobre el césped.