Corren tiempo especialmente jolgoriosos en el entorno de la Real Sociedad. Su exitosa participación esta temporada en la Champions League, donde lograron acceder a los octavos de final, así lo demuestra. Este curso, aunque tendrán que conformarse con batallar por terminar en la sexta plaza, siguen manteniendo la etiqueta de equipo temible.
Imanol Alguacil ha conseguido exprimir el talento de una plantilla de mucho nivel y, junto al director deportivo, Aperribay, quieren prolongar este buen estado de forma. Por eso, en los despachos del Reale Arena ya están comenzando a gestionar la confección de la plantilla de cara al próximo curso.
Son conscientes de que en verano recibirán una enorme cantidad de ofertas por uno de sus mayores talentos, Take Kubo. El nipón es una de las mayores perlas del continente asiático, sino la mayor, y hay muchos clubes detrás de él. Ante esta situación, en la Real Sociedad ya tienen claro quién les gustaría que fuera su sustituto: Pablo Sarabia.
Pablo Sarabia, en el radar de la Real Sociedad
El atacante madrileño ya fue objeto de deseo del equipo vasco hace unos años, pero su fichaje no pudo terminar de acometerse. Con todo, en 2019 puso rumbo al Paris Saint Germain y, a partir de ahí, comenzó un proceso de inestabilidad que arrastra hasta la actualidad. No brilló en París, así como tampoco lo hizo más tarde en el Sporting de Portugal.
Ahora, en los Wolves, parece estar reencontrándose con su mejor versión y gracias a eso ha podido retornar a las convocatorias de la selección española. Fichó el pasado verano por el club del condado de Staffordshire y ha participado en 27 duelos esta temporada, con un saldo de 3 tantos y 9 asistencias. Con todo, su valor de mercado actual es de unos 12 millones de euros.
This Is Why Wolves Signed Pablo Sarabia 2023 - Crazy Skills & Goals | HD
Termina contrato en 2025 y la Real Sociedad puede aprovechar esa tesitura para tratar de conseguir su traspaso. Desde luego, su llegada supondría tener en nómina a uno de los atacantes más perspicaces del fútbol español. A sus 31 años, está en uno de los mejores momentos de su carrera y todavía le restan unos años de esplendor.
Ya demostró en su aventura en el Sevilla que donde mejor se adapta es en LaLiga. Y a él le encantaría poder retornar a la geografía española; sobre todo, si eso implica jugar en un equipo de notable prestigio como la Real Sociedad. Además, en el club txuri-urdin, con la venta de Take Kubo, podría consagrarse en el once inicial y disponer de muchos minutos.