Se acerca el verano y, con ello, el descenso de la UD Almería se antoja cada vez más probable. Apenas restan nueve jornadas -es decir, 24 puntos en juego- y son 14 las unidades que distan a los andaluces de la salvación. Con todo, salvo milagro casi inaudito, el club indálico será la próxima temporada equipo de Segunda División.
Turki Al-Sheikh no quiere que la aventura en la liga de plata se extienda más allá de un año y planea armar una talentosa plantilla para poder retornar cuanto antes a LaLiga. Y, según los últimos informes, especialmente los procedentes del periodista Ángel García, la UD Almería será el próximo equipo de Nico Melamed.
El chico maravilla de Castelldefels termina contrato este mismo mes de junio con el Espanyol y, por tanto, es libre de negociar con quien quiera. Y aunque le han salido varias 'novias' a lo largo de los últimos meses, su futuro se augura teñido de rojiblanco, como la carcasa de la UD Almería.
Nico Melamed is a free agent! 23/24 so far! RCD Espanyol
El talento de Nico Melamed en el Power Horse
La presente ha sido una temporada especialmente compleja para Nico Melamed. Una engorrosa lesión en el hombre, que requirió de cirugía en noviembre, le ha apartado de los terrenos de juego durante muchos meses y apenas ha podido jugar 15 partidos. Ahora se encuentra en el tramo final de su recuperación y, si todo sale bien, podrá ayudar al club de su vida, el Espanyol, a tratar de conseguir el objetivo del ascenso.
Eso sí, esta podría ser su última aportación a la entidad perica. Su renovación ya no está ni sobre la mesa porque hace tiempo se asumió que las negociaciones no iban a llegar a buen puerto. La oferta económica que propone el Espanyol no contenta en absoluto a Nico Melamed y, por tanto, el centrocampista deberá buscarse equipo.
Y aunque su equipo tenga la posibilidad de ascender a Primera División, lo más probable es que él se quede en Segunda. Eso sí, compartirá vestuario con otros dos expericos, César Montes y Adrián Embarba, actuales jugadores de la UD Almería.
Lavado de cara de la UD Almería
La delicadísima situación de la UD Almería en LaLiga ha sido especialmente llamativa; sobre todo, teniendo en cuenta el gran talento de su plantilla. Sin embargo, eso sólo les ha dado para haber ganado un único partido en las 29 jornadas disputadas hasta la fecha.
Y, pese al descenso y la mala imagen del equipo, muchos de sus jugadores tienen todavía un gran cartel y, por tanto, podrían abandonar la entidad este verano. Por eso, Turki Al-Sheikh se está preparando para poder mantener un nivel similar al actual y poder conseguir el ascenso en el siguiente curso.