Es una realidad que la Real Sociedad ha perdido veneno dentro del área con respecto a la anterior temporada. En verano se marchó Alexander Sorloth y el club 'txuri-urdin' no hizo una gran apuesta por encontrarle relevo. En invierno llegó el surinamés Sheraldo Becker para hacer competencia con Umar Sadiq, Carlos Fernández y André Silva, pero la realidad es que ninguno de los cuatro ha estado a la altura.
Con todo, Mikel Oyarzabal, con 14 goles en su saldo, ha tenido que encarnar la figura de la referencia ofensiva y es el máximo goleador del equipo en estos momentos. Pero, aun así, en los despachos del Reale Arena han determinado como prioritario el contratar un '9' puro en el próximo mercado estival. Lo necesitan.
Y, ante esta tesitura, parecen haber escogido ya a su hombre ideal: Joselu Mato. El ariete nacido en Stuttgart milita actualmente en el Real Madrid, aunque su equipo en propiedad, de momento, es el Espanyol.
Situación de Joselu y su futuro en Donostia
En el verano de 2023, Florentino Pérez hizo realidad el sueño de Joselu y lo fichó para el Real Madrid. Eso sí, su contratación fue a modo de préstamo, por el que los blancos pagaron 500.000 euros, pero con una opción de compra de 1,5 millones. El futbolista de 34 años no ha realizado una temporada ni mucho menos negativa, pues ha conseguido anotar 13 goles.
Sin embargo, si este año ya ha tenido pocas oportunidades de jugar, todavía dispondrá de menos protagonismo en la 2024/25 si termina llegando Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu. Por tanto, Joselu Mato no entra en los planes de Carlo Ancelotti y no seguirá vistiendo de blanco después de junio. Aun así, lo más probable es que Florentino Pérez ejecute su opción de compra.
El mandatario lo hará porque ya sabe que el atacante tendrá varias novias detrás que pagarán más de 1,5 'kilos' por él. Por tanto, su fichaje y venta inmediata supondrá un beneficio económico para las arcas del Real Madrid.
Como decíamos, la Real Sociedad es el equipo que, en estos momentos, encabeza la pelea por hacerse con sus servicios; su oferta podría superar los 4 millones. Y a Joselu, aunque le hubiera gustado seguir en el Real Madrid, no le desagrada la idea. Jugará en competición europea y podrá vestir la camiseta de uno de los mejores equipos españoles en la actualidad.
En este sentido, algunos informes apuntan a que podría incluso haberse producido una reunión entre directivas de ambos clubes el pasado viernes. El Real Madrid viajó a Donosti para disputar un partido de liga que terminaron vencieron por la mínima con un gol de Arda Güler. Y allí aprovecharon para empezar a hablar de negocios.