En las últimas horas ha habido un cambio de planes con respecto a la portería del FC Barcelona y es que todo apuntaba a que Marc André Ter Stegen sería el portero titular e Iñaki Peña el suplente como venía siendo habitual. Sin embargo ha habido un giro de los acontecimientos, y es que el Villarreal está muy interesado en el fichaje del portero alicantino, por quién estarían dispuestos a pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros.
El Villarreal perderá en estos días a su portero Jorgensen, que será jugador del Chelsea en las próximas horas por lo que tienen que moverse rápidamente por un nuevo portero, ahí es cuando aparece el nombre de Iñaki Peña, que casualmente ya estuvo en las categorías inferiores del conjunto groguet durante varios años para posteriormente unirse a la Masía. El Barça está por la labor de dejarle salir siempre y cuando la oferta les satisfaga económicamente.
Iñaki Peña: su trayectoria
Curiosamente, el portero nacido en Alicante empezaba su andadura en las categorías inferiores del Villarreal hasta que los ojeadores del Barça decidieron ficharlo para que se uniese al club catalán en categoría infantil.
Llegó en 2012 y fue cumpliendo y escalando hasta llegar al primer equipo en 2021, mismo año que era cedido al Galatasaray para jugar en la primera división turca, jugó Europa League y se enfrentó al Barça donde su gran actuación tanto en la ida como en la vuelta hizo que el club azulgrana decidiera que tendría un hueco en el primer equipo como suplente de Ter Stegen en la temporada 22-23.
La pasada temporada pudo disputar un total de 17 partidos tras la lesión de Marc donde empezó con buenas actuaciones pero finalmente fue bastante criticado ya que el Barça quedó fuera de la Copa y Supercopa estando él en la portería.
En estos momentos, el guardameta que se encontraba cómodo en el club, tiene la esperanza de jugar 40 partidos al año, por lo que sabe que tiene que salir del Barça porque Ter Stegen es intocable para el club y para Hansi Flick.
Su sustituto está en casa
El Barça no tendría que buscar fuera para traer a otro portero ya que en el club manejan grandes informes del joven Ander Astralaga, quién debutaba en pretemporada con Flick el otro día ante el Manchester City y era el héroe en la tanda de penaltis parando dos de ellos y dándole el triunfo al Barça en la nueva era de Hansi Flick.
El joven de 20 años destaca por su altura (1,90) y sus reflejos. Ya lleva tiempo entrenando con el primer equipo porque Xavi lo llamó la temporada pasada, y Flick sigue contando con él. Tras la más que posible marcha de Iñaki Peña, tiene muchos números de ser el portero suplente del club. Precisamente hace unos días, el club anunciaba su renovación hasta el 30 de junio de 2026.