Tras dos semanas de entrenamientos, el Barça de Hansi Flick disputaba su primer amistoso para ir cogiendo ritmo antes de la gira americana. Se trataba de ir cogiendo forma y poder ver a chavales muy jóvenes que llevan desde el día uno entrenando con el primer equipo.
El primer XI de la era Flick
Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo, Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández y Vitor Roque.
Como se puede ver, salvo Oriol Romeu, el resto son jugadores del filial o muy jóvenes. En la segunda parte entrarían Marc Bernal, Marc Casadó y Pablo Torre, tres futbolistas que han dejado muy buenas sensaciones y así lo hizo saber el entrenador del Olot (Pedro Dólera), que horas después en Jijantes decía lo siguiente: “Me sorprendió el físico de Bernal. Con Casadó no hace falta un Kimmich porque ya lo tienes en casa y Pablo Torre tuvo muy buenos minutos”. También destacó el trabajo incansable de Vitor Roque.
El ataque joven que usó Hansi Flick
En su presentación, Hansi Flick mencionó a muy pocos futbolistas, a pesar de haber tirado flores a la Masía, sin embargo mencionó en un par de ocasiones a Toni Fernández, joven delantero zurdo que acaba de cumplir los 16 años, algo que ha impresionado al entrenador culé. En su primera probatura ya se ha visto que le tiene ganas de ver y así le ha puesto de inicio. Un jugador que milita en categoría juvenil pero que esta temporada puede dar el salto al Barça Athletic y seguir entrenando a las órdenes de Flick.
Noah Darvich, el alemán que Flick confía en él
Por otra parte está el joven alemán Noah Darvich, de 17 años y campeón del mundo con Alemania sub 17 siendo el capitán y uno de los mejores jugadores del equipo. El Barça lo fichó procedente del Friburgo por 2,5 millones de euros y le hizo un contrato hasta 2026. Ahora, con un entrenador alemán como Flick, su status dentro del club puede cambiar. Es un mediapunta con calidad y mucha técnica, con gran presencia física y llegada al área rival. Le gusta jugar entre líneas y ser directo.
La gran incógnita: Vitor Roque
Por último está el caso de Vitor Roque, un jugador que se habla mucho de que puede salir traspasado a Brasil o las últimas informaciones avivan rumores de Arabia Saudí, el Al Hilal de Neymar como destino favorito.
El joven brasileño sigue centrado en el Barça con ganas de triunfar. El portero del Olot, Pol Ballesté contaba hace escasas horas en el canal de Twitch de Jijantes que le sorprendió el tren inferior de Vitor Roque, y aunque no estuvo muy acertado en el partidillo destacó su potencia y su pelea incansable de cada balón. El Barça pagó 30 millones de euros más variables por la joven promesa brasileña y salvo que llegue una oferta que iguale o supere esa cantidad, en el Barça tienen claro que no perderán dinero con este jugador.
Sin duda, este amistoso ha sido una buena toma de contacto para ir ganando sensaciones e ir viendo a jugadores antes de viajar a tierras americanas y seguir con la pretemporada.