Son varias las demarcaciones que el Barça está obligado a reforzar en el mercado de fichajes que cerca está de comenzar. La prioritaria es un centrocampista defensivo, pero también será fundamental traer jugadores que puedan abarcar las posiciones de lateral derecho, por un lado, y extremo zurdo, por otro.
En el caso de esta segunda, Hansi Flick parece tener ya la opción adecuada y quisiera cerrar su tridente ofensivo cuanto antes. Así se lo ha hecho saber al Barça, a quien ya le ha trasladado el nombre del elegido, Serge Gnabry.
Hansi Flick ya entrenó al extremo germano en su periplo como técnico del Bayern Múnich y ahora quiere pescarlo para el Barça. Aunque no es oficial su contratación, tras la destitución de Xavi todo hace pensar que el técnico teutón ocupará el banquillo culer.
La realidad es que el atacante está viviendo una de las temporadas más complejas de su carrera en Baviera y que, por ende, su salida no es para nada improbable. De hecho, en la entidad de Múnich, según algunos reportes, ya no le consideran intransferible y le dejarán salir si llega una oferta cercana a los 40 millones.
Serge Gnabry, la hora del cambio
Ha sido durante varios años uno de los jugadores más prestigiosos del Bayern, pero ahora ya no es ni titular indiscutible para Thomas Tuchel. Leroy Sané, Jamal Musiala o Kingsley Coman están por delante de él en las rotaciones. Además, esta temporada ha tenido que lidiar con varias lesiones que tan solo le han permitido estar presente en 10 partidos de la recién terminada edición de la Bundesliga.
De hecho, el alemán se está recuperando ahora de un desgarro muscular que le mantendrá de baja hasta mediados de julio. Evidentemente, se perderá la Eurocopa este verano, pero nadie en Alemania tiene claro si hubiera entrado en la convocatoria de Julian Nagelsmann de haber estado disponible. En resumidas cuentas, Serge Gnabry ha perdido prestigio en los últimos meses y quiere recuperarlo cuanto antes.
En el Bayern parece complicado que pueda lograrlo, así que estará pendiente a ver qué ofertas de mercado le llegan. Aunque su contrato no venza hasta 2026, ahora está más cerca que nunca de abandonar el Allianz Arena. Si finalmente se produce su salida, cerraría una etapa de 238 duelos con elenco de Baviera, con el que ha anotado 86 goles y repartido 53 asistencias.
Serge Gnabry - All Bundesliga Goals
Destaca, además, que sólo ha recibido 10 cartulinas amarillas en toda su trayectoria profesional y ninguna expulsión. Así pues, además de su enorme potencial y habilidad con el balón en conducción y su velocidad en carrera, Serge Gnabry es un jugador limpio.
En estos momentos, pues, y a falta de que se confirme la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça, es el favorito para completar el tridente culé. El club catalán puede firmar una línea ofensiva casi de ensueño con Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Serge Gnabry.
La realidad es que los tres futbolistas que este curso han habitado en el extremo izquierdo -Joao Félix, Raphinha y Ferran Torres- están en la rampa de salida del Barça. O, si más no, no se auguran como los titulares indiscutibles en un equipo que busca volver a residir en el Olimpo del fútbol mundial.