Encontrar al relevo de Robin Le Normand está siendo un auténtico enigma indescifrable para la Real Sociedad. Han sido varias las opciones por las que se han tratado de ejecutar, pero ninguna de ellas ha llegado a buen puerto. La última ha sido la de Mats Hummels, quien parecía tenerlo todo cerrado ya con el elenco 'txuri-urdin', pero quien, según la prensa deportiva, habría finalmente desestimado su llegada al Reale Arena alegando motivos personales.
De hecho, todo apunta, indica la rumorología, que se convertirá en nuevo jugador del Mallorca, pero está todavía por ver. Sea como sea, esta negativa ha dejado a la Real Sociedad en una situación crítica, entre la espada y la pared. Nos encontramos ya en el último día de mercado e Imanol Alguacil necesita sí o sí encontrar a un central, pero las opciones ya se limitan muchísimo y no hay tiempo apenas para la negociación.
Aun así, Roberto Olabe trabaja a destajo para cerrar a un defensor en el Deadline Day, aunque también es prioritaria la llegada de un ariete; todo apunta que será Óskarsson. Y, para la zaga, Cadena Ser ha informado que una de las opciones que se barajan es Nayef Aguerd, jugador del West Ham. Eso sí, en estos momentos parece ser el Villarreal quien lidera la puja por el marroquí.
De hecho, a lo largo del verano, Aguerd ha sonado para reforzar las zagas de varios grandes equipos, como la del Atlético de Madrid, la del Oporto o la de la Roma. Sin embargo, ninguno de los clubes llegó a hasta el final en su fichaje. Si ahora la Real Sociedad quiere hacerlo, tendrá que poner 35 millones de euros sobre la mesa, cifra que, en principio, aceptaría el West Ham.
Nayef Aguerd, contundencia para Imanol Alguacil
Con su 1.90 metros de altura, el marroquí es un zaguero fuerte, rocoso e impertérrito en el choque. Uno de esos centrales pesados que amargan noches a los mejores delanteros. Sabe estar en el lugar adecuado en todas las acciones defensivas y, evidentemente, va muy bien por arriba.
Para el presente curso no parece entrar en los planes de Julen Lopetegui en el West Ham, por lo que la entidad londinense no vería con malos ojos una venta. Es uno de los fijos en la selección de Marruecos e incluso suele partir de titular.
Se formó en la Mohammed VI Football Academy y en 2013 se marchó al FUS Rabat. Luego, cinco años después, ya pudo dar el salto al fútbol europeo cuando le fichó el Dijon francés. De ahí pasó luego al Rennes y en 2022 el West Ham pagó 35 'kilos' por él. En total, puede presumir de haber disputado ya 91 choques de la Ligue 1 y 39 de la Premier League; además, ha anotado 12 goles en estos 130 partidos en la élite del Viejo Continente.