La Real Sociedad no ha empezado con buen pie la temporada. Los de San Sebastián debutaron la semana pasada en casa ante el Rayo Vallecano, y la afición esperaba sacar los tres puntos en el debut en la liga. Sin embargo, los txuri-urdin se vieron superados por el conjunto rayista, que acabó llevándose los tres puntos con un 0 a 2 final.
Como se suele decir, las malas notícias suelen ir acompañadas, e Imanol Alguacil ha visto que a la derrota se ha sumado el adiós de Mikel Merino rumbo al Arsenal. El mediocampista ya se encuentra en Londres para cerrar su fichaje con el club 'gunner'. Su fichaje será finalmente por un total de 33,5 millones de euros, más otros 5 en variables, y firmará hasta junio de 2028.
La dirección deportiva vasca ha visto que por lo menos va a ingresar una gran cantidad de dinero, al igual que con Robin Le Normand. El internacional con España se fue a finales de julio al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Ahora, Roberto Olabe tiene una gran oportunidad para invertir bien las ganancias recibidas.
La primera incorporación fue la de Javi López, quién llegó procedente del Alavés a cambio de 6,5 millones de euros. A él le han seguido Sergio Goméz y Luka Sucic, siendo este último el más caro del verano, por un total de 10 millones y procedente del RB Salzubrg. Ahora, el conjunto de San Sebastián podría hacerse con los servicios de un futbolista top mundial.
Uno de los movimientos del verano
Este mercado de fichajes está siendo marcado por diferentes futbolistas que están libres después de terminar contrato con sus respectivos equipos. Uno de ellos es Marco Reus, quién dejó el Borussia Dortmund y ya está rumbo a Estados Unidos para firmar por el LA Galaxy. Por otro lado, otro jugador del Dortmund también terminó contrato en junio y está aún sin equipo.
Se trata del central Mats Hummels, quién ha sido relacionado con varios clubes des de la finalización de su contrato. El alemán fue tentado por el Real Mallorca a principios de verano, pero finalmente no se consiguió concretar nada. Ahora, la Real Sociedad está muy cerca de hacerse con sus servicios.
Así pues, con la marcha de Le Normand, la Real podría sustituirle con un jugador de calidad más que contrastada. El de Gladbach tiene ya 35 años, pero sin duda aún puede dar un nivel más que notable. La temporada pasada fue un jugador clave en aquel Dortmund que llegó a la Final de la Champions, y demostró que la edad es solo un número.
Ahora, podría recalcar en la Liga española, donde encajaría a las mil maravillas en la Real Sociedad. El equipo de Alguacil tiene una propuesta de juego que agrada a Hummels, y el jugar competición europea gusta al alemán. Aunque este en la etapa final de su carrera, el ex del Dortmund quiere seguir compitiendo al máximo nivel.
Según Fabrizio Romano, las negociaciones están muy avanzadas y la próxima semana podría ser presentado ya como nuevo jugador txuri-urdin. Faltaría concretar su salario y contrato, ya que llegaría a coste cero. Además, la marcha de Mikel Merino liberaría una ficha para Hummels.