Fichaje estelar para el filial del Rayo Vallecano, será su primera gran experiencia en el fútbol español, aunque va a jugar para el segundo equipo. Los vallecanos contratan al delantero para esta temporada, y estará cerca del primer equipo que dirige Iñigo Pérez. El entrenador del conjunto rayista está siempre muy atento al filial del cuadro vallecano.
La nueva contratación es Etienne Eto'o, nada más y nada menos que el hijo mayor de Samuel Eto'o Fils, el exdelantero del Barça. El camerunés tuvo su primer descendiente de su relación con Marian Pineda, su madre. Se conocieron cuando él jugaba en el Mallorca y ella era una azafata de los palcos en el estadio de Son Moix, donde juega como local el Mallorca.
Marian Pineda su madre lucha encarnizada contra Samuel Eto'o en los juzgados
Muchos y variados escándalos surgieron de esta relación, el último, la denuncia de más de 20 mil euros por no cumplir con la pensión. Marian y Samuel tuvieron una relación fugaz, y de allí nació Etienne, quien ha seguido los pasos de su padre. No tienen una gran relación ni muy directa, pese a que su hijo ha heredado el gusto por el deporte rey que tiene su padre.
Empezó su carrera en las categorías inferiores del Mallorca, donde estuvo unos años hasta fichar por el Atlético Baleares. A los 17 años cambió de bando para fichar por el Real Oviedo, donde apenas tuvo oportunidades. Portugal, con el Vitória de Guimarães, le dio la posibilidad de llegar a su sub-23.
Ficha por el Rayo B
No cuajó y volvió a la isla para fichar por el Poblense, allí jugó en categorías amateurs en la promoción a Segunda Federación. Se incorporó al Rayo Majadahonda, donde no estuvo mucho, y probó suerte en el CUC Villalba. Hoy los del norte de Madrid son un filial de un equipo al que su padre pudo ir en varias ocasiones, el Atlético de Madrid.
Etienne Eto'o sigue probando suerte en el mundo del fútbol, y ahora llega al Rayo Vallecano para estar en su segundo equipo. Eti, así le gusta que le llamen, se está adaptando a la vida en la capital de España. Su llegada al Rayo es para estar lo más cerca posible del fútbol profesional, y en el club rayista están atentos a sus evoluciones.
¿Sergio Camello su futuro acompañante?
Quién sabe si podría acabar jugando con Sergio Camello y Raúl de Tomás. Por lo pronto, su equipo será el de Jorge Vallejo. Disputa el grupo 8 de Madrid en la Tercera RFEF, luchando por volver cuanto antes al fútbol profesional.
El año pasado, en el CUC Villalba, disputó 30 partidos, anotando 15 goles. Ahora tiene este reto hermoso, que es llegar a todo un filial como el del Rayo. Es internacional sub-23 por la selección de Camerún y ya ha disputado un partido de clasificación para la Copa de África.