El RCD Espanyol de Barcelona se prepara para el regreso de La Liga EA Sports, donde intentan cerrar fichajes de última hora. Uno de los refuerzos más esperados por el técnico Manolo González es el de un central. El jugador elegido está en Italia, concretamente en la capital, y en la AS Roma, aterriza en el campeonato de España con los pericos.
Se trata del central albanés Marash Kumbulla, de 24 años, que llega cedido por la AS Roma al equipo blanquiazul. Los romanos le dan salida para que tenga minutos y se forme como jugador, ya que creen en sus posibilidades.
El albanés disputó siete partidos como jugador del Sassuolo en la pasada Serie A. Estuvo también en la Eurocopa, aunque no tuvo participación.
Fichaje para Manolo González
Nacido en Peschiera del Garda, aunque con nacionalidad albanesa, el central lleva cuatro años en la capital italiana. Su cesión al Sassuolo no fue lo suficientemente buena, por lo que ahora probará suerte en Barcelona. Manolo González suma un jugador con experiencia internacional para una zaga que necesita refuerzos y llegadas de nivel.
En la Roma jugó 68 partidos, anotando incluso cuatro goles y coronándose como campeón de la Europa Conference League en la temporada 21/22. Con José Mourinho de entrenador, fue parte de ese equipo, aunque no jugó en la final. Participó en ocho de los partidos de la fase de grupos y en uno de la fase previa, el portugués le vio maneras y aptitudes.
Gana duelos y es muy alto
Mide 1,91 metros, es muy alto, con gran presencia física y ganador de duelos; habitualmente gana en el juego defensivo. Puede jugar tanto en una línea de tres como de cuatro; su perfil es de central por la derecha. Se le conoce por su colocación y su forma de posicionarse en el terreno de juego.
Puede contribuir en el balón parado debido a su enorme estatura y gran exuberancia física, lleva 10 goles en su carrera siendo un defensor. Es un defensor con buena salida de balón, que no suele complicarse a la hora de salir jugando. Se formó profesionalmente en el Hellas Verona, con quien debutó en la Serie A a los 19 años.
Juric aposto por él
Iván Jurić era su entrenador cuando debutó ante el Bolonia con empate a uno en la Serie A, en el estadio Marco Antonio Bentegodi. Su primer partido como profesional fue con Fabio Grosso de entrenador, cayendo derrotado 2-0 ante el Catania en Sicilia.
En el RCD Espanyol, está llamado a acompañar a Omar El Hilali en su primera gran experiencia en La Liga. El lateral marroquí jugó 41 partidos en Segunda; su debut en Primera fue en Bilbao, durante el 2022. Leandro Cabrera cumple su sexta temporada en Cornellà-El Prat; el uruguayo es el capitán del equipo y ayudará en la formación del albanés.