Tras ver la meritoria victoria del Barça en Mestalla, llamó la atención la titularidad de 3 jugadores menores de edad. Los tres provenientes de la Masia son un ejemplo para todos los niños de la cantera culé. Lamine Yamal, Cubarsí y Bernal vieron de pequeños a Messi, Puyol y Busquets.
El Futbol Club Barcelona tiene una de las mejores fábricas de jugadores del mundo. A pesar de que no todos pueden triunfar en el primer equipo, muchos sobresalen cuando se marchan del club. Un ejemplo de ello es Dani Olmo, que después de triunfar en el Leipzig ha vuelto para cumplir el sueño con el club de su vida.
El hermano de Ilaix Moriba triunfa en la Masia
Uno de los jugadores que salió mal parado del equipo fue Ilaix Moriba. El centrocampista culé que aspiraba a todo fue duramente criticado tras preferir el dinero antes que el Barça. Ahora, parece que su hermano está triunfando en las categorías inferiores azulgranas.
Concretamente estamos hablando de Baba Kouroma, uno de los jugadores más prometedores de la Masia. La joven perla jugó la temporada pasada en el Cadete B del Barça. Ahora, quieren subirlo directamente al juvenil B.
El hermano de Moriba puede jugar de central, pivote e interior cumpliendo perfectamente en cada una de las posiciones. Los técnicos valoran su polivalencia, su técnica y su gran mejora que provoca en el juego colectivo.
El problema al que se enfrentan los jóvenes culés
Los futbolistas azulgranas tienen una gran presión al salir de la cantera más prometedora del mundo. Cuando los jugadores debutan al primer equipo se les pide un rendimiento inmediato, cosa que les puede afectar física y mentalmente. Además, son constantemente comparados con grandes superestrellas como Messi, Xavi o Iniesta.
Todos estos factores son problemas graves a los que se enfrentan los jóvenes canteranos. Las dificultades económicas del club, por un lado, les benefician para dar el paso a la élite sin ser tapados por fichajes. Pero por otro lado, se les da un peso que la mayoría de los jugadores no pueden afrontar.
Algunos talentos que provienen de la Masia
El jugador que está más de moda proveniente de la Masia es Lamine Yamal. Conocido por todo el mundo del fútbol, el extremo promete ser una de los grandes jugadores a nivel mundial. Su gran intervención en la Eurocopa lo avaló y dio razones a los fanáticos para creer en él.
Sin embargo, no tan solo él es un producto de la Masia. Otros talentos que brillan por Europa como Grimaldo, Cucurella o Xavi Simons formaron parte algunos años de la cantera culé. Veremos si alguno de ellos es capaz de volver para completar el sueño como Dani Olmo.
Laporta tiene una mina de oro que está explotando al máximo. Los últimos dos pivotes del B le han salvado para no tener que entrar en el mercado de fichajes. Con suerte, en poco tiempo saldrá un extremo izquierdo que hará olvidar el mal trago que está pasando actualmente el club.