Sin haber empezado la andadura de Hansi Flick en el banquillo del Barça, ya que, aun no formalizado su contrato con el FC Barcelona, el técnico teutón ya ha empezado a escuchar algunas voces críticas del entorno culé.
El técnico alemán viene para dar un impulso al área deportiva del club que este año se ha visto muy afectada por una crisis de juego y de resultados y que debe revertir. Pero Flick ya ha podido palpar las primeras críticas del famoso entorno culé.
Jordi Grau carga contra Flick
En el programa el ‘Onze’ de Esport 3 de la pasada noche, el periodista, especializado en información del FC Barcelona, atizó contra el entrenador germano por el hecho de que ya haya tenido, de manera prematura, relación con más dirigentes que no sean el presidente y Deco.
Grau fue duro diciendo que Hansi Flick ha arrancado con mal pie, y le aconsejaba que se limite, de entrada, a relacionarse con el presidente Joan Laporta y con el secretario técnico, Deco.
Y es que Flick tuvo una cena ayer con Joan Laporta y Deco, pero donde también asistieron varios dirigentes, ejecutivos y asesores de la entidad azulgrana. Hecho que no ha gustado al periodista en cuestión.
Las nuevas condiciones de Hansi Flick
El hecho de que Xavi Hernández haya renunciado a los 11 millones de euros que le pertenecían por el año que le quedaban de contrato ha condicionado, en el sentido positivo, la futura contratación de Hansi Flick.
El gran gesto de barcelonista de cepa del Barça permitirá a la entidad culé proponerle a Hansi Flick un contrato de 2 temporadas en la que el Barça podrá dedicar un total de 8 millones de euros.
En este sentido, Flick vendrá a cobrar 7 millones brutos anuales, con lo que le permitirá al Barça ajustarse al Fair Play financiero. Además, tendrá un bonus de 1 millón de euros por conquistar la Champions League y 750.000 euros por alzarse con la liga.
La configuración del nuevo staff de Flick
Aun por acabar de confirmar con que staff técnico trabajará Flick en el Barça, se sabe que el teutón llegará con dos ayudantes de su plena confianza como son Toni Tapalovic y Marcus Sorg.
También ya fue anunciada la incorporación de Julio Tous, el nuevo entrenador de fuerza, que ya trabajo con Frank Rijkaard en 2004, y ha estado muchos años a las órdenes de los equipos de Conte. A Tous hay que añadir otro miembro del staff como será Raúl Martínez.
Las incógnitas ahora mismo, son las de José Ramón de la Fuente, que tiene un contrato vinculado con Marc André Ter Stegen, y la del médico Ricard Pruna a la que el club quiere retener, así como a Edu Polo, el asesor de comunicación de Xavi Hernández.
Con muchos flecos por cerrar en relación con el equipo de trabajo de Flick, lo que está claro es que al técnico teutón de 59 años se le quiere rodear de los mejores especialistas en un staff multidisciplinar y altamente competitivo.