El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y los clubes ya empiezan a tener determinada su hoja de ruta a seguir una vez comience. Como en la mayoría de los casos, en el Real Betis buscarán refuerzos en aquellas demarcaciones donde no todo ha carburado como debía. Un ejemplo es el lateral izquierdo.
Por el flanco zurdo de la zaga ha sufrido enormemente el elenco bético a lo largo de este curso. Juan Miranda ha sido el titular en esa posición, pero sus prestaciones no han sido ni sobresalientes ni tampoco decepcionantes. Del montón, del montón bueno, como diría Emilio en Aquí no hay quien viva.
El suplente, Abner Vinícius, ha estado lejos de las expectativas marcadas y ni siquiera ha llegado a debatirle la titularidad a Juan Miranda. Con todo, ambos futbolistas están en la rampa de salida del Real Betis de cara al próximo mercado. Miranda termina contrato y Abner Vinícius se marcha al Olympique de Lyon.
Los sustitutos de Juan Miranda y Abner Vinícius
Parece indudable que Abel Bretones será el primer fichaje del club sevillano una vez se abra el mercado de fichajes. El joven lateral del Real Oviedo ya lo tiene todo cerrado con el Real Betis, que invertirá cerca de 3,5 millones de euros. Pero, para compensar su juventud, Manuel Pellegrini habría pedido, según algunos informes, el fichaje de otro futbolista más veterano.
Y, en este orden de ideas, la dirección deportiva del Real Betis podría estar valorando la incorporación de Juan Bernat. El valenciano podría aportar una amplia experiencia en el carril zurdo. Es un jugador muy veloz y capaz de sumarse con peligro a las ofensivas del equipo, así como de también cumplir en las defensivas.
Su club en propiedad es el PSG, donde llegó en 2018 después de su aventura en el Bayern. Sin embargo, este último curso lo ha jugado cedido en el Benfica, donde ha mostrado un nivel nada reseñable. De hecho, apenas ha podido participar en 248 minutos repartidos en 7 partidos en toda la temporada.
Además, incluso el joven español Álvaro Carreras ha pasado por encima de él y ha sido el suplente natural de Fredrik Aursnes cuando el noruego no ha estado disponible. Aun así, en el Real Betis sospechan que puede ser un buen fichaje para su lateral zurdo. Sobre todo, basándose en la idea de que quieren incorporar a dos jugadores en esa posición, uno joven y otro más experimentado.