La eliminación del FC Barcelona frente al Inter de Milán en las semifinales de la Champions League 2025 ha generado reacciones de todo tipo. Una de las más explosivas llegó por parte de Guti, histórico exjugador del Real Madrid, quien en el programa "El Chiringuito" analizó con dureza el desenlace del partido y respondió con contundencia a las acusaciones del periodista Jota Jordi sobre la actuación arbitral.
"Complot mundial contra el Barça ha sido hoy. Pero la única realidad es que le han metido siete goles y el Barcelona seis", ironizó Guti, ridiculizando así las críticas vertidas por Jota Jordi hacia la labor del árbitro Szymon Marciniak y su presunta inclinación madridista.
La polémica arbitral
Jota Jordi había señalado que Marciniak es abiertamente "madridista", recordando polémicas anteriores relacionadas con el colegiado, y enumerando decisiones arbitrales polémicas, como el penalti anulado a Lamine Yamal y una supuesta falta no señalada sobre Gerard Martín en el gol del empate del Inter. A estas acusaciones, Guti respondió tajante: "A tragar. A tragar como todos los años. Ya está, no pasa nada. Esta es otra más".

Críticas al juego del Barça
El exjugador madridista también analizó el desempeño deportivo del equipo dirigido por Hansi Flick: "Me ha parecido un Barcelona muy irregular en el primer tiempo, en el que se ha visto superado por el Inter de Milán y no sólo por los dos goles". Destacó la excesiva dependencia de Lamine Yamal en la generación de juego y la debilidad defensiva del equipo catalán.
"Es verdad que los 15 primeros minutos de la segunda parte han sido muy buenos y el Inter ha tenido muchas dudas", reconoció Guti, pero criticó duramente los errores defensivos, en especial el protagonizado por Ronald Araújo: "El error de Ronald Araújo condena a un Barcelona que es lo de todo el año. Es un equipo que recibe muchos goles. Cuando te meten tres goles fuera de casa es muy difícil meterse en una final".
Para Guti, el resultado de la eliminatoria no es casualidad, sino consecuencia directa de la estrategia arriesgada del Barcelona durante toda la temporada: "Ni haciendo seis goles en una semifinal te ha dado para pasar a una final de Champions. El Barça ha jugado con fuego casi todo el año".
La tensión en el plató de "El Chiringuito" aumentó cuando Jota Jordi respondió con ironía a las palabras del exmadridista: "Enhorabuena a Jose (Guti) y a todos los madridistas. Hoy habéis ganado el primer título de la temporada. Pensabais que ibais a ganar siete, pero de momento sólo habéis ganado uno... Que es que el Barça no pase a la final de la Champions".
La polémica está servida, con Guti como protagonista de unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie y que siguen dando de qué hablar en las redes sociales y entre ambas aficiones.