El Arcángel ha podido escapar del infierno después de cinco años allí sumergido. Ilusión máxima en Córdoba después de que el equipo retornara, tras un lustro de puro sufrimiento, al fútbol profesional. Llegaron incluso a descender a la Segunda Federación, la cuarta división en España.
Pero ya se han ahuyentado todos los demonios y el Córdoba, al fin, ha vuelto a la división de plata. Lo ha hecho con la certera voluntad de no volver a salir de ella si no es para ascender a Primera. Pero la Liga Hypermotion siempre exige el máximo de todos los equipos.
Y eso lo saben de sobras en el Nuevo Arcángel. Por eso, se han tomado en serio este verano la confección de la plantilla, intentando completar un vestuario que esté a la altura del reto que se viene por delante.
Se ha dado salida a Simo, Toril, Yussi Diarra, Cristian Delgado, Iván Rodríguez y Kike Márquez. Por otro lado, han llegado, hasta la fecha, Carlos Isaac, Jacobo, Genaro, Theo Zidane, Ramón Vilà, Obolskii, Xavi Sintes y Álex Sala. Han sido varios los movimientos, pero, aun así, no está todo cerrado.
El periodista Ángel García ha asegurado que el Córdoba está por la labor de cerrar el fichaje de Sabin Merino, procedente del Real Zaragoza. El equipo andaluz necesitará un recambio para Antonio Casas, pues todo apunta a que el ariete fichará por el Rio Ave.
Sabin Merino, ¿dirección Nuevo Arcángel?
Nacido en Urdulliz hace 32 años, pertenece al Real Zaragoza desde enero del 2022. No obstante, sólo seis meses han sido los que Sabin Merino ha tenido la oportunidad de jugar en La Romareda. La 2022/23 la pasó cedido en el San Luis mexicano y la 2023/24 en el Racing de Ferrol.
Ahora, ya de vuelta en Aragón, donde le queda un año de contrato, se ha vuelto a encontrar con la negativa del cuerpo técnico. Víctor Fernández no cuenta con él y le ha instado a buscarse equipo. El entrenador dibuja un 4-4-2 en sus esquemas, pero Sabin Merino tiene por delante a Samed Bazdar, Mario Soberón, Iván Azón e incluso el joven Pau Sans.
Su salida sería clave, además, para brindar un pequeño alivio a la situación financiera del club maño. Sabin Merino ha disputado 120 choques en Segunda, en los que ha logrado ver puerta en 21 ocasiones. También tiene experiencia en LaLiga, donde ha jugado 62 partidos (14 con el Leganés y 48 con el Athletic Club).