azpi fich

El error que cometió César Azpilicueta antes del fichaje de Julián Álvarez

El navarro cometió un fallo importante comentando sobre las llegadas

En el Atlético de Madrid  no disimulan la euforia, una euforia que se ha disparado en algunos sectores de la afición colchonera. Esa alegría y esa felicidad desmedida por algunas llegadas ya confirmadas, como la de Julián Álvarez, era esperada por la plantilla. Hace unos días, al volver de Gotemburgo, César Azpilicueta tuvo palabras de elogio para los fichajes que estaban por llegar.

El navarro, que llegó el pasado verano libre del Chelsea, fue campeón de Europa  con los londinenses y uno de sus capitanes generales. Un rol que está sabiendo llevar a la perfección desde que aterrizó en el conjunto colchonero. Simeone  lo escogió precisamente por ese rol de capitán y de líder, y sus aportes en el vestuario son claros y contundentes.

Ilusión en el vestuario del Atlético


Azpilicueta  aclaró que, por el momento, hay dos jugadores que ya son oficiales y otros dos que "a ver qué pasa". Refiriéndose a  Conor Gallagher y Julián Álvarez, en el caso del segundo ya es oficial, lo fue este mismo lunes. En el caso del primero, todavía hay negociaciones con los londinenses para reflotar un negocio que estaba hecho, junto a  Samu Omorodion.

El delantero se iba al Chelsea, pero las negociaciones se han roto. Hay diferentes versiones, principalmente por lo económico. Fuentes cercanas a la operación niegan que tenga algún tipo de problema físico, como se ha acusado desde Inglaterra.

César Azpilicueta  se refirió a la llegada de los fichajes: "Eso habrá que demostrarlo. Está claro que es ilusionante, de esos cuatro, dos son oficiales, los otros dos aún... Ojalá", apuntó.

Azpi apuesta por los nuevos


"Siempre tener jugadores de máximo nivel refuerza mucho al equipo. Hoy se ha visto a Álex, a Robin, Giuliano ha vuelto de la cesión al Alavés. Thomas Lemar también de la lesión de un año", explicó.

El navarro dejó claro que ganarán fondo de armario con estos nuevos fichajes. "Son jugadores que el año pasado no teníamos. Jugadores que se han ido, otros que llegan", sentenció.

Azpilicueta
El jugador llego el pasado verano al Atlético | Atlético de Madrid

Por el momento, los únicos fichajes oficiales son Robín Le Normand y Alexander Sorloth, además de Julián Álvarez, este mismo lunes. El delantero cordobés fue anunciado por el equipo rojiblanco para los próximos seis años. El de Calchín  se une al proyecto colchonero en unas cifras millonarias de 70+20 millones entre fijo y variables.

Capitán sin brazalete


César Azpilicueta  tiene un año más de contrato con los rojiblancos. Firmó el pasado verano tras ocho temporadas en el Chelsea. Cambió Londres por Madrid, y en su primer año demostró por qué era el líder del vestuario.

Su veteranía ha aportado mucha fortaleza a la defensa colchonera; Simeone lo ve como un brazo ejecutor en el campo.

En su segunda temporada como colchonero, Azpilicueta  quiere levantar un título en España  y seguir con su brillante legado. El dorsal número 3 tendrá minutos como uno de los relevos de Molina y Witsel, sobre todo del segundo. Necesita minutos, pues sufrió una lesión que lo tuvo casi dos meses apartado, perdiéndose trece partidos con los colchoneros.