Parece que el F.C Barcelona ha dado por cerrado el mercado de fichajes en lo que respeta a traspasos. La petición desde LALIGA es clara, si quieren fichar tienen que ajustarse a la norma del 1:1 del fair play financiero. Sin embargo, esto es inasumbile para el conjunto culé sin ciertos ingresos económicos.
Estos vendrían dados del famoso contrato con Nike y la ampliación del mismo. Sin embargo, parece que este contrato no se podrá aplicar hasta el mercado de invierno o unas semanas después del cierre de este mercado veraniego. Esto respondría al porque todos los rumores de traspaso han acabado en nada.
La última propuesta fue al Liverpool con Stefan Bajcetic. El joven español de tan solo 19 años es una de las grandes perlas del equipo 'Red', sin embargo ahora no tiene un puesto asegurado en el equipo. Deco y compañía eran conscientes de su situación, y por eso las últimas horas han querido hacerse con sus servicios en forma de cesión para cubrir la baja de Bernal.
No obstante, esta operación se ha caído por la tentativa del RB Salzburg y las condiciones que pedía el club inglés. Aparte de tener que asumir gran parte de la ficha, el Liverpool quería pedirle al Barça una compensación de 4 millones por esta operación en forma de préstamo. Sin embargo, esto es inasumible para el combinado culé y ya han descartado a Stefan, quién se irá cedido al Salzburgo.
Un nuevo frente abierto
El F.C Barcelona ha tenido que empezar a moverse en el mercado de los agentes libres, el único tipo de traspaso que podrían cubrir. Aparte, este tipo de futbolistas sin contrato pueden ser firmados sin la necesidad de entrar dentro de los tiempos límites de los períodos de traspasos. Así pues, el Barça podría hacer algun fichaje para cubrir el pivote sin la necesidad de tener que esperar hasta invierno.
El nombre más sonado de las últimas horas ha sido el de Adrien Rabiot. Con la incorporación de Bajcetic totalmente descartada, el francés se posiciona como el mejor refuerzo de urgencia posible a día de hoy. Es cierto que puede no ajustarse a todo lo que busca Flick, pero a pocas horas del cierre del mercado es de las únicas opciones que puede manejar el Barça.
El de Saint-Maurice se crió en las inferiores del PSG, y en 2019 puso rumbo a la Juventus después de acabar contrato con el Paris. El mediocentro se ha erigido como uno de los grandes centrocampistas de la Serie A, y en julio acabó contrato con el equipo italiano. Así pues, vuelve a estar libre, con un valor de 35 millones de euros.
Según fuentes cercanas al club catalán, LALIGA daría luz verde a este fichaje, y se trataría de una apuesta de Deco. Hansi Flick debería de encontrarle un puesto en el once, ya que puede ocupar la demarcación de pivote defensivo, pero no es el mismo perfil que Marc Bernal. El suyo puede ser un fichaje a largo plazo y hacerse dentro de las próximas semanas, sin la necesidad de entrar dentro de los plazos del mercado veraniego.