Durante las últimas semanas varios nombres se han relacionado con el F.C Barcelona. Uno de ellos, Dani Olmo, ha sido de momento el único que se ha convertido en realidad. El de Terrassa empezó a sonar por el conjunto culé a raíz de su actuación en la Eurocopa, e iba a ser la gran incorporación del mercado veraniego junto a Nico.
El suyo ha sido un fichaje en torno a los 60 millones de euros, pero a él no le ha acompañado Nico Williams. EL navarro no ha podido fichar por culpa de la situación económica culé, y junto a él ha habido otros intentos de fichajes fallidos. Uno de ellos ha sido Federico Chiesa, quién se decía el día de ayer que ya lo tenía hecho con el Barça, sin embargo ha acabado recalcando en el Liverpool.
Otro que sonaba con mucha fuerza para el puesto de extremo era Jadon Sancho, quién no contaba en los planes de Ten Hag. El inglés llevaba años siendo tanteado por el F.C Barcelona, pero el suyo ha sido otro intento fallido de Deco. El jugador acabará fichando por la Juventus de Thiago Motta.
La lesión de Bernal
El mercado ha dejado claro que el interés del Barça era el de hacerse con los servicios de un extremo. Sin embargo, la lesión de Marc Bernal ha hecho que la dirección deportiva se haya replanteado cubrir el puesto de pivote. El centrocampista había sido toda una sensación estos tres primeros partidos de la temporada, pero se ha visto afectado por una grave lesión.
El centrocampista culé se perderá lo que resta de temporada por culpa de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Además, también tiene afectado el menisco externo. Su lesión se produjo en una acción fortuita con Isi Palazón al final del encuentro del día de ayer.
En las declaraciones post partido, Hansi Flick fue contundente con sus declaraciones respecto a Marc Bernal. "No tiene buena pinta. Hemos ganado pero nadie está feliz", dijo el técnico alemán quién ya predecía lo que más tarde se convertiría en una cruda realidad.
Un sustituto para el puesto de pivote
Con tan solo 17 años Marc Bernal se había hecho con el puesto de titular y había maravillado a toda la afición. Con su calidad y personalidad para jugar en el puesto de '5' se había ganado la confianza de Flick y la ilusión de los culés. Esta grave lesión ha sido un jarro de agua fría para todo el entorno culé.
Ahora, buscan reponerse de este varapalo con la llegada de otro futbolista joven que podria encajar perfectamente en el esquema de Flick. Se trata de Stefan Bajcetic, el talentoso centrocampista español que actualmente juega en el Liverpool. Fabrizio Romano ha dado esta exclusiva, y habla de una cesión con dinero de por medio.
Según el periodista italiano, el F.C Barcelona ha presentado una propuesta de cesión directa al Liverpool por Bajcetic. El movimiento sería una cesión por 4 millones de euros, sin una opción de compra por parte del Barça. Hace pocos días, Stefan recibió una propuesta de cesión del RB Salzburgo, pero su futuro podría estar en Barcelona.
Es un movimiento bastante desesperado por parte de Deco y Laporta, sin embargo es entendible y producto de la mala suerte. Nadie contaba con la lesión de Marc Bernal, y a menos de tres días para el cierre del mercado hay pocas opciones que entren dentro de los intereses culés.