Como si de un patrón se tratara, el Barça ha sufrido un nuevo chasco cuando parecía ya tener cerrado a su gran fichaje para el extremo izquierdo. Todo comenzó con Nico Williams, el gran deseo estival de la dirección deportiva azulgrana que, aunque algunos medios proclamaron fichado, terminó decidiendo quedarse en el Athletic Club. Luego aparecieron otras opciones que tampoco se cerraron, pero la de Federico Chiesa ya parecía la definitiva.
Bajo coste, sin minutos en la Juve y con muchas ganas de jugar en el Barça. ¿Qué podía salir mal? Pues que un equipo se entrometiera; y eso es lo que ha ocurrido.
Mientras Federico Chiesa esperaba impaciente a que el Barça pudiera presentar de una vez por todas su oferta definitiva, su agente recibió la llamada del Liverpool. Y, sin pensárselo dos veces, el atacante italiano aceptó. Se había cansado de esperar y necesitaba adentrarse ya en un proyecto; además, nadie en la entidad catalana le daba garantías y no podía dejar pasar el tren dirección Anfield.
Y es que, según ha confirmado Fabrizio Romano, Chiesa llegará al Liverpool a cambio de 13 millones de euros y firmará un contrato de cuatro años. De hecho, tan avanzada está la negociación que el futbolista viajará hoy mismo a Inglaterra para dejarlo todo cerrado e incorporarse a los entrenamientos mañana.
En el Barça asumen la realidad
Y esto en el Barça ha sentado como una jarra de agua fría, pues, a estas alturas, ya se antoja complicado que pueda llegar un fichaje que cubra las necesidades para esa demarcación. Por lo tanto, Hansi Flick deberá conformarse con Raphinha y con Ferran Torres para esa demarcación. Está por ver, también, si, como hacía Xavi, confía en colocar a Gavi en el extremo izquierdo.
Los tres primeros partidos de liga ha comenzado Ferran Torres en la banda y Raphinha en la mediapunta y allá por el minuto 65 ha entrado un centrocampista por el valenciano para que el brasileño se tirara al costado. Pero la realidad es que el ex del Manchester City no ha convencido en absoluto, de momento y ahora, con Dani Olmo ya inscrito, parece que será Raphinha el titular.
Sea como sea, este nuevo varapalo no ha hecho más que confirmar la complicadísima situación financiera que atraviesa el Barça. Joan Laporta no ha podido cerrar un fichaje por el que 'apenas' tenía que invertir 13 millones de euros.