Fue una de las sensaciones de la pretemporada azulgrana, un delantero muy fino y elegante que le encanta a Hansi Flick. El técnico alemán que es un experto en jóvenes talentos y sabe cuáles son los buenos. A este jugador le echó el ojo rápidamente, y le ha dado minutos en partidos importantes como el del Chelsea o el propio derbi ante el Real Madrid.
El delantero Toni Fernández, de solo 16 años, participó ante el Manchester City y el AC Milan durante los partidos de preparación en Estados Unidos. Jugó el Trofeo Joan Gamper con el primer equipo y debutó ante su público. Es uno de los jugadores a los que más siguen; se recuerda su definición de absoluta categoría ante el club rossonero por penaltis.
Es uno de los chicos con más talento que se ha visto en el fútbol azulgrana, y se espera que pronto pueda estar disponible. Ahora sufre una lesión, según avanza SPORT, y esa lesión le tendrá unas semanas apartado del equipo. Antonio Fernández Casino, así se llama, es conocido como Toni Fernández y nació en Rubí, Barcelona.
Toni Fernández, lesionado
Según informa el club blaugrana: "El jugador Toni Fernández tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre dos y tres semanas, aunque su evolución marcará la disponibilidad", explican.
El año pasado jugó 25 partidos con el juvenil B de los barcelonistas, llegando a anotar nueve goles en esos encuentros. Este año se prevé verlo debutar con el primer equipo de forma oficial. Tiene un esguince de tobillo, y estará de baja, el jugador catalán no podrá estar a la orden de Albert Sánchez en el Barça Atlétic.
Flick cuenta con él
Tampoco podrá contar para Hans-Dieter Flick, el alemán le estaba siguiendo la pista muy de cerca y pensaba en volver a llamarlo. Al joven jugador le gusta mucho al entrenador y piensa que tiene una proyección enorme. La idea del club es llevarlo de a poco; este año sería parte del filial y jugaría algún partido aislado con el entrenador alemán.
Desde la llegada del alemán, ha apostado por gente como Marc Bernal, Marc Casadó, Pau Víctor o el propio Toni Fernández. Hay mimbres para competir, y los azulgranas mantienen la ilusión gracias al técnico de Heidelberg. El alemán ya consiguió con el Bayern de Múnich la Bundesliga y la Copa de Europa.
Hansi Flick quiere competir contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Jude Bellingham, es el gran favorito para ganar la competición. El Atlético de Madrid se ha reforzado con Robín Le Normand, Julián Álvarez, Conor Gallagher y Clément Lenglet. El francés es el último y llega del FC Barcelona, se ha incorporado esta misma jornada.