Tras la victoria del día de hoy en el campo del Deportivo Alavés, el Girona FC se situa en puestos de Conference League a tan solo dos puntos de Europa League. El gol en el último minuto de Jhon Solis tras un fallo garrafal del lateral Diarra ha dado oxígeno a los visitantes, quién no habían disparado entre los tres palos. No obstante, esta victoria en el 92' tiene un sabor muy agridulce para la afición y sobre todo para el técnico Míchel Sánchez.
Y es que en el minuto 32 del encuentro, el entrenador del conjunto catalán ha visto como el futbolista Miguel Gutiérrez pedía el cambio. El lateral izquierdo del Girona se paraba en seco tras una carrera, y todo apunta a que se trata de una lesión muscular preocupante aunque todavía no haya un parte médico. Así pues, tanto el cuerpo técnico como la afición esperan con ansias conocer el alcance de la lesión del exjugador del Real Madrid.
Un jugador clave en el esquema de Míchel
La temporada pasada nos dejó varios nombres a destacar en el histórico año del Girona. Los catalanes se clasificaron para la UEFA Champions League, pero vieron como varios clubes de Europa se fijaban en sus jugadores. El primero en salir fue Aleix Garcia, y a él le siguieron otros futbolistas como Artem Dovbyk y los cedidos Savinho, Eric García y Couto.
Uno de los únicos grandes baluartes de Míchel que decidió quedarse es Miguel Gutiérrez, quién esta temporada se ha erigido como uno de los líderes del equipo en el campo. Sin ir más lejos, en la primera y única victoria del equipo en Champions marcó y se convirtió en el jugador del partido.
Así pues, su baja puede ser crucial para esta segunda parte de la temporada. Más aún teniendo en cuenta que el equipo no tiene un relevo natural para Miguel en el lateral izquierdo. Es cierto que Daley Blind puede ocupar esa demarcación, pero a su edad no es la posición donde más cómodo se siente.
Veremos pues como avanzan las próximas horas y que destino le depara a Miguel Gutiérrez para lo que resta de temporada. Si acaba en solo un susto, el técnico vallecano respirará aliviado. No obstante, si es más grave de lo que parece, incluso es posible que veamos a Quique Cárcel y a la dirección deportiva mover ficha en este mercado de invierno.
Aún así, la afición también puede mirar el lado bueno, ya que el partido ha acabado con victoria para los rojiblancos. Estos tres puntos son, sin duda, una inyección de moral para el Girona, que enfrenta un mes de enero muy ilusionante, recibiendo en Montilivi al Arsenal y visitando San Siro.