Después de una temporada de ensueño, el Girona FC se ha clasificado para la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Los catalanes han conseguido algo impensable para muchos de sus seguidores al lograr llegar a la máxima competición europea. La temporada anterior se habían quedado a las puertas de jugar la Conference League.
Ahora jugarán con los más grandes de Europa, y Quique Cárcel, el director deportivo, ya se ha puesto manos a la obra para configurar una plantilla a la altura del evento. Según avanza el periodista Iván Quirós en su cuenta de X, el club de la Costa Brava se ha fijado en Maxi Araujo.
Buscando un recambio a Savinho
El delantero uruguayo es una de las sorpresas más positivas de la Copa América, un jugador con ganas de dar el salto, y un Girona que necesita jugadores con hambre. Con la marcha casi segura de Savinho, buscan un recambio de garantías al brasileño, que fue uno de los jugadores más destacados del equipo.
Por la normativa de la UEFA, Savinho no puede volver al Girona esta temporada y debe quedarse en el Manchester City. Maxi Araujo, a sus 24 años, se siente preparado para dar el salto a una importante liga como la española. Su explosión definitiva con la celeste le pone en el mercado, y España es su mayor deseo.
Un crecimiento fulgurante
Maxi Araujo llegó al fútbol mexicano en el año 2020, procedente del Montevideo Wanderers uruguayo. Formado en las inferiores del bohemio, con quien disputó 33 partidos, anotando un gol, antes de dar el salto al fútbol azteca. Su destino fue el Puebla, con quien jugó 83 partidos, anotando 8 goles y aportando 6 asistencias.
Su actuación le valió para ser traspasado al Toluca, donde lleva tres temporadas con los diablos rojos. En el Toluca participó en 59 partidos, anotando 9 goles y repartiendo otras 9 asistencias.
Puede jugar hasta en tres posiciones
Su polivalencia es otra de sus grandes virtudes: puede jugar tanto de extremo, de interior, como de lateral izquierdo. Es un 3 en 1, un jugador muy valorado en una plantilla. Quique Cárcel busca sustitutos para Savinho y para Miguel Gutiérrez.
El uruguayo vendría a ocupar el rol de uno de estos, encajando perfectamente en el sistema de juego de Míchel. Es un jugador moderno, de ida y vuelta, que presiona sin parar y que además tiene gol. Su explosividad y su desborde le hace un jugador muy interesante.
Bielsa apuesta por él
La cláusula de salida de Maxi Araujo es de 20 millones de dólares, y el jugador quiere definir su futuro tras la Copa América. Se va a reunir con sus agentes para valorar las diferentes propuestas que estos han recibido por sus servicios.
Se ha convertido en un fijo para Marcelo "El Loco" Bielsa; el argentino ha hecho de Araujo un diamante que pulir. El entrenador admitió en rueda de prensa su predilección por el jugador del Toluca.
"Me gustan los extremos que desbordan, que juegan del vértice del área a la propia, y Maxi tiene todas esas virtudes", afirmó el argentino.